Win 2000 server

Soy nueva en windows 2000 server de hecho apenas estoy aprendiendo a configurarlo, he instalado redes punto a punto con windows Me y Xp, pero ahora quiero hacer una red de seis equipos en el cual uno sea el servidor configurado con Windows 2000 server como controlador principal de dominio y el resto de los equipos quiero que trabajen con Win98SE, el servidor solo va a compartir a las estaciones un sistema de Control de ventas e inventarios, la primera pregunta es:
¿Si puede trabajar la red con estas condiciones, es decir "Servidor con Windows 2000 server y las estaciones con Win 98 SE?
¿Por dónde empiezo a configurar los el equipo como Controlador Principal de Dominio?

1 respuesta

Respuesta
Como te decía. Debes de instalar y configurar el servicio DNS y el DHCP para que tus clientes puedan tomar Direcciones IP. Puedes usar IP´s fijas en cada cliente, pero apuntando al DNS que que va a ser ese servidor, por eso te manda el primer error.
Del segundo error no te preocupes.
Si, tienes que dar de alta a los usuarios y configurar los clientes con TCP/IP.
No olvides instalar el DNS.
Avisame por favor, si quieres a mi correo personal.
[email protected]
OK, por partes..
1.- Tienes que instalar el Windows 2000 Server y el Active Directory para que sea controlador de dominio
2.- De la manera en que vas a hacerlo ("Servidor con Windows 2000 server y las estaciones con Win 98 SE") es la manera perfecta de hacerlo, ya que son estaciones nativas de Windows 2000 server.
3.- Para que funcione el AD, debes de tener DHCP y DNS funcionando. Cuando instalas y accesas a Windows 2000 server, aparece una ventana que te pregunta si este va a ser el controlador de dominio. Si no aparece esa ventana puedes arrancarla desde las herramientas administrativas (INicio--Programas--Herramientas Administrativas)
Si no, puedes entrar a Inicio--Ejecutar y escribir DCPROMO y entonces va a aparecer el asistente para instalar el ACtive Directoy.