Ver los equipos en mi red

Tengo un problema con la red en mi casa, resulta que después de hacer las configuraciones en los dos equipos, si tengo internet en los dos, pero no los veo al buscarlos en el grupo de trabajo.
Les he dado el mismo grupo de trabajo, la configuración de IP es la siguiente:
IP del PC1:
IP:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Enlace:192.168.0.1
DNS: xx.xx.xx.xxx
         xx.xx.xx.xyz
IP del PC2:
IP: 192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Enlace:192.168.0.1
DNS: xx.xx.xx.xxx
         Xx. Xx. Xx. Xyz
He probado ha realizar un ping con la IP y se comunican, sin embargo si hago un ping con el nombrepc2 al primero no lo encuentra; y si hago lo mismo con el segundo, un ping nombrepc1, tampoco lo encuentra.
He creado carpetas compartidas, he activado la casilla de compartir archivos e impresoras, y no encuentro el fallo.
Para más información, tengo un modem usb de telefónica, no se si tendrá algo que ver. Pero estoy cansado de darle vueltas y no consigo terminar la red. Necesito ayuda si son tan amables

1 Respuesta

Respuesta
La configuración en principio parece correcta. Asegúrate que usas el mismo protocolo y que el nombre de grupo de trabajo es el mismo. Asimismo, supongo que tendrás un switch que comunique ambos equipos, o si no, es improbable que lleguen a verse. Necesitarías un switch y conectarlos en red a través de un cable o un router inalámbrico (más fácil pues evitas líos de cables) y dispositivos inalámbricos en ambos equipos.
Os agradezco la respuesta y os comento.
Correcto, tengo un switch conectado a los dos equipos, concretamente la conexión es, del pc2 al switch y del switch al pc1 que es donde esta conectado el modem usb de telefónica. El modem de telefónica solo tiene conector para cable de teléfono y el cable de usb que conecta al pc1. Para más información el modem es (USB ADSL MODEM, CT-350).
Los dos pcs tienen SO Wxp, y tienen el mismo grupo de trabajo (WORKGROUP), y distinto nombre claro esta.
Tengo dudas de si sera problema del modem, de si sera del SO que me falte algo por activar o desactivar, no se, lo he repasado muchas veces y cambiando algunas configuraciones, y lo único que consigo el que el pc2 no tenga internet, y otras veces tampoco el pc1. Después vuelvo para atrás y lo arreglo.
Estoy desesperado, haber si con vuestra ayuda puedo conseguir que esto funcione. GRACIAS.
Debes tener en cuenta los siguiente. Sólo vas a poder conectar a internet el equipo al que está conectado el modem usb. El pc2 no podrá conectarse nunca a internet, pues solo a través de un servidor de enrutamiento podrías hacer lo que quiere, cosa que ahora no trataremos. La forma más fácil de conectar a los dos equipos en red y que ambos se conecten a internet y no tengas excesivos problemas a la hora de verse, es hacer la conexión a través de un router wifi como te decía o un router con conexiones rj45 para cable de red. Con la configuración que tienes deberían al menos poder verse ambos equipos. El problema podría ser esa configuración de red del pc2 en el que asignas las dns, que no te sirven para nada pues no haces la conexión a través de un router y no podrías acceder al modem usb del pc1. Desactiva las dns, y si tampoco se ven ambos equipos, prueba a cambiar los cables de red.
   Además debes tener en cuenta que para poder verse mutuamente las unidades deben estar habilitadas con los permisos adecuados
   Mira por aquí por si te hubieras saltado algún paso http://www.configurarequipos.com/doc34.html