Compartir internet de pc a android

Mi pc esta conectado por wifi pero la señal de mi router no llega a mi móvil (casa de dos plantas), así que uso programas como mypublicwifi para poder conectarlo pero no va 100% bien porque me acabo de enterar que andoid no es compatible con conexiones ad hoc así que me gustaría saber si hay alguna forma de poder conectar mi móvil a internet a través de la pc pero sin rootear el móvil

3 Respuestas

Respuesta

Puedes usar un router inalámbrico ADSL o de cualquier tipo como repetidor o también comprar un repetidor, también puedes usar los cables eléctricos de tu casa como cables de red con aparatos PLC y por ultimo en vez de hacer una conexión ad hoc en tu pc puedes poner otra tarjeta wifi y hacer que tu pc sea un punto de acceso wifi... no se si se puede hacer con 1 sola tarjeta, puedes buscar en google, aquí tienes un manual que te puede ayudar:

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_internet/12117/convierte_ordenador_punto_wifi.html

Supongo que ya se te habrá ocurrido a ti, pero la otra opción seria mover el router de sitio si tienes mas rosetas telefónicas y probar a ponerlo cerca de los dispositivos que tienen menos cobertura wifi, es decir los móviles normalmente tienen una antena wifi menos potente que los PC por lo que puedes poner el router mas cerca del móvil y mirar si el PC funciona bien...

tengo dos tarjetas usb por si sirve de ayuda

Puedes hacerlo sin problemas siguiendo los pasos de los manuales de google, aquí tienes uno que te puede ayudar, si tienes dudas concretas yo te las puedo solucionar pero no puedo escribir un manual paso a paso solo para ti por falta de tiempo...

http://www.omicrono.com/2011/11/convierte-tu-pc-en-un-router-wifi-virtual/

la ultima pagina que me pasaste me vino bien en cuanto que no la había visto nunca y esta bien explicada aunque he averiguado que el fallo de conexión de mi móvil al internet era a causa del cortafuegos del antivirus, aun así valoro tu esfuerzo y las ganas de ayudar aun por tener falta de tiempo te lo agradezco

Respuesta

¿Qué sistema operativo tiene el pc?

windows 7

Prueba con este tutorial, está bien explicado y a mi me sirvió.

muchas gracias se conecta pero tengo un problema, mi antivirus bloquea la conexión y no se como solucionarlo, lo único que puedo hacer actualmente es desactivar la protección y el cortafuegos pero así no puedo seguir, tengo el eset smart security 7.0.302.26 si me ayudas a configurarlo para que me permita realizar la conexión te lo agradecería mucho

En principio desbería arreglarse desactivando el cortafuegos. En el sitio oficial de eset te indican bastante bien cómo hacerlo.

Cuéntame que tal va

el tutorial no me sirve, puedo hasta el penúltimo paso y en el ultimo no puedo modificar los demas

¿Qué te sale cuando intentas acceder al último paso? ¿O no puedes acceder al último paso?.

Si lo ves muy complicado siempre puedes probar un software de terceros, como puede ser conectify (es el que yo usaba antes). En un principio con la versión lite (gratuita) te debería ser suficiente.

ya he conseguido entra a listar todas las reglas que se muestra en el ultimo paso (estaba muy bien disimulado), así que ya he solucionado el problema del cortafuegos me funciona muy bien solo que ha veces se cae la conexión pero no me importa parar la emisión y comenzarla. Antes de finalizar esta pregunta me gustaría darte las gracias por las molestias y tratar de encontrar solución a mis problemas. Solo me queda preguntarte una cosa y es que si conoces un programa para abrir la conexión que me permita fijar el numero máximo de equipos que pueden conectarse y ver los que se conectan, es decir, su ip y eso (que no sea conectify que eso de no poder personalizar el nombre no me gusta nada), gracias.

Pues mira, he encontrado este programa que parece más sencillo y te permite justo lo que buscas, además de poder cambiar el nombre de la red wifi.

Ha sido un placer.

Perdón por tardar tanto en contestar, el programa es justo el que estaba buscando, lo único que puedo decir es muchas gracias ya que todos mis problemas y dudas los has resuelto perfectamente.

Respuesta

Bueno la mayoría de ordenadores tiene un wifi solo de coger datos y no de envío, en cuantos compartir wifi. Puede que haya ordenadores capaces depende del hardware pero no todos. Yo la mejor solución que te daría es comprar un enroutador, que es un aparato que amplifica la señal y crea señal nueva. Después cada uno ya tienes características como solo amplificador de wifi o poder generar redes privadas. Y configurarse. Esos aparatos no valen mucho dinero.