Página web

Tengo un problema para bloquear un página web de un juego online, habbo.
Mi hermano tiene un pc y se pasa horas jugando, incluso ha llegado a mandar mensajes de pago para seguir jugando desde el fijo de casa.
Una vez le adivine la contraseña del pc y le bloquee las páginas de juegos que antes se metía, pero luego empezó a jugar al habbo y cambio la contraseña de usuario.
E intentado bloquear la página desde el router que tengo de vodafone,(yo tengo otro pc) pero no ha tenido éxito.
En su ordenador esta como usuario y solo tiene una cuenta de invitado.
No se que puedo hacer para poder bloquearselo, si exite algún tipo de control remoto, o manera de configurar su pc sin tener su contraseña.

3 respuestas

Respuesta
Desde tu pc no tienes posibilidad de bloquer el acceso a una web en el pc de tu hermano. Para que lo entiendas, cuando tu hermano quiere entrar en una web:
1. Teclea la dirección en un explorador
2. La petición del explorador pasa primero por vuestro router.
3. La petición llega al servidor donde está alojada la web, éste responde y la respuesta llega al router y de ahí al explorador del pc de tu hermano.
Por lo tanto tenemos 3 puntos donde restringir el acceso a tu hermano:
1. Su explorador web (para lo que deberías tener acceso a su pc).
2. En el router, si es lo suficientemente sofisticado, podrías restringir el acceso a determinadas páginas pero, por desgracia, los routers "estándar" no lo tienen.
3. En el servidor de la página web, donde lógicamente no tienes acceso.
Respuesta
Bien,
Pueden ser varios los motivos por los cuales no nos interesa que se cargue una página web en concreto, sobretodo si es para proteger a los más pequeños de la casa o impedir el bombardeo de publicidad.
Para ello hay que editar el archivo hosts, que en Windows xp está en el directorio c:\Windows\system32\drivers\etc.
"hosts" es un archivo sin extensión, para editarlo se utiliza la opción abrir con. Y elegir Bloc de notas o Notepad.
Al principio aparecen símbolos de almohadilla (#) explicando cómo hay que editarlo. La dirección 127.0.0.1 se refiere a nuestro propio ordenador, luego toda dirección que se redireccione hacia esta dirección ip no se cargará.
Si queremos que www.xxx.com no se cargue tendremos que editarlo así
127.0.0.1 (Pulsación de tabulación) www.xxx.com
Respuesta
Lo mejor sería hacerlo en el router, si él no se sabe meter en él, no podría quitar ese bloqueo. También hay programas tipo Firewall o Proxy, que podrías instalar, y con ellos configurar el bloqueo.
Voy a intentar entrar en mi router vodafone a ver si veo si es posible hacerlo. ¿Qué router vodafone tienes?
Muchísimas gracias por la atención,
mi router vodafone es:
HG556a
Pobre con muchas opciones pero nada, hasta intentar capar puertos y demás. Me leí a nivel amateur foros de hacking pero no conseguí nada =(
De acuerdo,
Comprobaré si el mio es el mismo para ver si encuentro algo.
Si no se hace mediante router, tendrías que instalar un firewall. ¿Conoces alguno?
mmm mira un montón de opciones pero no conseguí hacer nada, esto de la idea de bloquearlo del router me lo imagine por las bibliotecas y demás que te restringen páginas pero imagino que estas no tendrán un router casero vodafone..=)
La verdad es que no se lo que es un firewall, es para el router o para el pc en si, bueno ya me dirás.
Muchas gracias de antemano
Exacto,
En entornos empresariales incluso pueden tener un firewall Hardware, o un proxy, donde se configuran los accesos de una forma detallada.
El firewall, en tu caso, sería para el PC, es como un "Muro de protección", que te permite mediante configuración, decidir qué tráfico de red permites a través de él. Dependiendo de cual utilices, te proporcionará más o menos funcionalidades. Windows trae uno incorporado; puedes verlo en el panel de control, con un dibujito de un muro. Suele estar desactivado para que no moleste a la hora de conectarse a ciertos sitios que se pueden considerar inseguros. Puedes echarle un vistazo, y si no ofrece nada, buscamos un firewall por ionternet que sea gratis...
Me cuentas.