Medir ancho de banda en router

Tengo internet de ono con router netgear cg 3100dv3 al cual se conecta vía wifi mi niño con el xbox 360 y su portátil el problema es que a veces no nos llega el internet teniendo 30 Mb de ono .Sabes algún programa que puedo ver cuanto consuma de internet cada equipo es decir un ex:

Xbox-15 Mb

Mi pc-10Mb

Portátil-5 Mb

1 respuesta

Respuesta

La velocidad consumida en cada momento en un pc lo puedes ver fácilmente y sin instalar ningún programa con el administrador de dispositivos de windows en la pestaña "funciones de red" aparece el % de uso de red y la velocidad a la que te estas conectando al router si la velocidad son 100MB/es de conexión y tu utilizas un 2% estarás usando 2MB/seg si por ejemplo la velocidad son 54MB de conexión y usas un 2% estarás usando unos 4MB/seg, etc.

Para medir la velocidad real que llega a tu casa puedes usar una pagina como esta:

http://www.testsdevelocidad.es/medir-ono.html

Esta también te puede servir:

http://www.testdevelocidad.es/

Creo que el problema que podéis tener es la distancia entre el router y la xbox ya que si están muy separados tendrá menos cobertura y la señal es mas lenta, ademas en este tipo de consolas y juegos online es casi mas importante el PING o tiempo de respuesta mas que la velocidad de descarga que solo se usa mas del 20% cuando estas descargando algún archivo

¿Cuándo dices que no tienes internet te refieres a que va muy lento o que no hay nada de nada y no te puedes conectar a internet?

Hola.Gracias por la respuesta tan rápida .La distancia no es grande que es de una habitación a otra que son cerca unidas .El problema no es que me quedo sin internet de todo solo que algunas veces el xbox se queda con señal muy bajo cuando en el pc veo televisión en streming y teniendo en cuenta que son casi 30 Mb (estos comprobados) no debería pasar esto.Quiero tener un programa que me digan exacto cuanto consume uno y cuanto consume otro.Para ver el uso de banda tengo también el monitor de" advanced system care 6" pero esto es en general de todo no me sirve que me diga cuanto es el consumo de internet de cada dispositivo conectado al router.Gracias.

Solo puedes ver de forma individual uno a uno lo que consume cada PC o bien conectarte a la pagina del router así:

http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/internet/configuracion_conexion/guia_basica_conexion/acceder/

Depende de cada modelo ya que cada router es un mundo pero en muchos te dice los usuarios que hay conectados por wifi y la velocidad de descarga de cada uno de ellos.