Windows Vista

Tengo instalado en mi hogar una pequeña red por medio de un modem router Wifi. El primer ordenador, esta conectado al router por medio de cable Ethernet, mientras que el segundo, un portátil, se conecta a través de Wifi.
En ambos ordenadores tengo configurada sobre Windows Vista una red domestica por la que navego entre ambos aparatos y accedo a internet.
Mi pregunta es porque quiero saber, por que el icono de redes que esta abajo a la derecha a veces tiene el globito del mundo y otras veces este no aparece y me dice "Acceso: solo local". En ambos caso accedo a internet sin problemas.

2 Respuestas

Respuesta
Es simplemente información de tu tarjeta de red. Con el Vista refleja cuando estas en tu red interna y cuando en internet o las dos a la vez, por eso cambia. A no ser que se desconecte esporádicamente tu conexión a internet y tengas problemas no es nada que te preocupe.
Respuesta
Cuando dice: Acceso solo local, es que por alguna razón hay algo interfiriendo con la señal, que puede ser: un celular, u otras redes inalámbricas, y aun que la señal es baja, no lo es lo suficiente como para que se caiga la conexión a internet, dice solo local porque ha bajado la intensidad de la señal wifi pero no tanto como para caerse la conexión.
Gracias por la respuesta.
Aunque no se caiga la conexión, ¿puede bajar la velocidad de navegación esta interferencia?
Muy amable.
Ciertamente la velocidad tiende a bajar, porque habrán paquetes que se queden en el camino y tendrán que esperar para llegar a su destino, es como si tratases de mover una caja vacía: inicialmente la podrás mover con facilidad y rapidez, pero si le añades cosas pesadas iras un poco más lento, hasta que no podrás mover la caja, que significaría que se ha caído la conexión.