Ordenador portátil que solo va lento en mi red inalámb

Mis conocimientos de informáticason solamente a nivel de usuario (y no mucho)
Me pas que en mi ordenador (un Acer Travelmate 7720G) con windows vista, cundo me conecto vía inalámbrica a mi red el internet va lentísimo, pero si lo conecto a cualquier otra red el internet funciona perfectamente. No sé lo que le pasa ni como puedo solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente el problema no es del portátil, sino de la red inalámbrica. ¿Tienes algún otro dispositivo conectado a tu red en modo inalámbrico? Si es así ¿Este otro dispositivo va bien? Yo probaría a conectar otro portátil, consíguete el de algún amigo. Si le ocurre lo mismo será evidente que el problema lo tienes en router. Puedes probarlo también conectándolo al router por cable para ver si el rendimiento mejora, de este modo aíslas el problema al router y en concreto a la conexión inalámbrica.
Si el resultado es el que te comento tendrás que hacer que te vean el router, tu suministrador de servicios de telefonía e internet o un servicio técnico en función de que el router te lo haya suministrado el suministrador de servicios, o lo hayas adquirido por tu cuenta.
Muchas gracias por tu respuesta y por la protitud en contestarme. Lo curioso es que otros ordenadores portátiles funcionan bien con mi línea (mi hijo tiene otro y se conecta perfectamente). ¿Es posible que el router con la misma línea funcione bien con unos ordenadores y con el otro no? ¿Puede existir "incompatibilidad" (por llamarlo de alguna forma, aunque no sea un término muy técnico) entre un router y un ordenador específico?
Un saludo
Dudo mucho que se deba a un problema de compatibilidad, pues los protocolos están muy estandarizados.
Si me dices que tu ordenador se conecta bien en otras redes, tenemos que seguir pensando que es un problema del router, de tu red o de tu línea. Normalmente los router admiten un número máximo de conexiones, tal vez sea eso. Intenta conectarte cuando no haya ningún otro ordenador conectado.
También es posible que otro ordenador por alguna razón (descargas o incluso un virus) esté ocupando todo el ancho de banda, y cuando tu te conectas no te queda línea suficiente para trabajar con una velocidad aceptable. ¿Te ocurre lo mismo si lo conectas por cable?
Intenta hacer estas pruebas, si es que aun no las has hecho.
Cuando lo conecto por cable va muy bien. Es desconectar el cable y, aunque sea el único equipo que está en ese momento encendido, ya se enlentece. Está claro que es algo que pasa cuando se conecta por wifi con el router (pero solo con ese router). El router es de telefónica. Tiene un antivirus instalado y he hecho que lo pase a todo y no ha dado que tenga ningún virus. Solamente va mal con mi línea y cundo va por wifi. Voy a probar a poner otro router a ver que pasa...
Revisa la configuración de la red en tu equipo.
En las propiedades de los protocolos TCP/IP debes tener seleccionadas las opciones: Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener una dirección del servidor DNS automáticamente.
No me llevo muy bien con telefónica y no exactamente cual es la configuración por defecto de sus conexiones, pero con la configuración que te he indicado debería funcionar correctamente. Cuando te conectas a cualquier otra red esta es la configuración que estás utilizando, y por lo que dices funciona bien.
No se me ocurren otras posibilidades. Te diría que recurrieses al servicio técnico de tu compañía, pero si es Telefónica dudo que te resuelvan nada.
Tal vez tengas razón y finalmente sea un problema de compatibilidad de tu dispositivo wifi con el router.
Muchas gracias por el interés que has mostrado con mi problema.
La configuración de la red está como has indicado y todo sigue igual.
Intentaré ver si telefónica me lo puede solucionar y si no me haré con otro router.