Problema con WiFi

Hola
Tengo un problema con la red inalámbrica de la empresa, resulta que son tres oficinas adyacentes no muy grandes y el router esta ubicado en la del medio, lo que pasa es que a pesar de no estar más lejos de 15 metros de router la conexión inalámbrica con varios equipos es bastante pobre y a cada rato se va la conexión.
No se que puedo hacer para que la señal llegue con fuerza a todos los equipos, ¿o es acaso que una Wifi tiene algún limite de computadores conectados? La verdad no se, si me necesito hacer algo para conectar 10 computadores que tenemos acá y todos se conectan de manera inalámbrica.
Les agradezco
Hernán Rubiano

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los routers o los receptores wifi tienen una pequeña antena de 2db, existen en el mercado antenas de hasta 9 db, que se pueden intercambiar por la del router. En cualquier tienda de informática tienen o pueden conseguirte una antena de más capacidad que la del router o la del receptor de tarjeta wireless si es que tenéis este tipo de adaptador.
No hay limite de conexiones en wifi, pero claro esta, cuantos más equipos conectados estén más lenta ira la linea. Aunque en todos los casos no es factible, la solución mejor para no perder efectividad es el cable, que aunque pesado y antiestético, es la solución para que todos los equipos puedan trabajar con una velocidad aceptable. También es importante en que canal esta el router 11, 12, 13, 14... hay algunos canales que interfieren en las ondas de radio, teléfonos móviles, y todo tipo de señales. Es ir probando varios canales hasta dar con uno en el que el rario de recepción sea mayor.
Muchas gracias por tu respuesta agorabit
Voy a probar colocándole al router un access point con una potencia de antena más alta para ver si me soluciona el problema ya que el router como tal no se le puede cambiar porque es el que me deja el proveedor de Internet y no permite que se le cambie (router Huawei Echolife HG520s) y no permite tampoco la administración porque no tengo claves para ingresar.
De todos modos muchas gracias.
Hernán