Router como repetidor WiFi

Recientemente he adquirido un reproductor Bluray para la tv del salón y quiero aprovechar el SmartTv que trae incorporado. Sin embargo vivo en un piso antiguo y mis opciones de conexión no son muy buenas, solo tengo un punto de acceso a la línea telefónica en el pasillo, a medio camino entre la habitación del pc y el salón, que están en extremos opuestos de la casa.

Intentaré explicarme lo mejor posible para que entiendas lo que quiero hacer. Ahora mismo tengo un cable telefónico desde el pasillo hasta el escritorio y tengo el router al lado del pc, conectado por cable LAN. Así que el wifi emite desde el escritorio y con tanto tabique por medio llega muy mal al salón (tengo una señal muy débil desde el sofá) y no llega en absoluto al extremo del mismo donde está la tv, por tanto no puedo usar la función de SmartTv.

La solución temporal que he adoptado es sacarle el polvo a un router viejo y conectarlo en el pasillo para que desde ahí le llegue el wifi al salón. Pero eso implica mucho engorro: montar la parafernalia, no poder usar internet en el pc mientras tanto por no tener antena receptora, etc.

Mi idea era usar el router antiguo como repetidor, es decir, seguir conectado como hasta ahora, con el router principal en el escritorio y el antiguo en el pasillo. Pero el problema es que todos los tutoriales que encuentro para hacerlo conllevan que el segundo equipo (el bluray) se conecte al segundo router vía cable LAN. Sin embargo no puedo pasar un cable hasta el salón, así que necesito que el router antiguo reciba la señal wifi y la emita para el bluray.

¿Es eso posible o tengo que conectarlo obligatoriamente por cable? Si es posible ¿Cómo lo haría?

Bueno, espero no haberme enrollado mucho y que se entienda bien lo que necesito.

1 respuesta

Respuesta

Si es posible pero con determinados routers, para que un router pueda replicar por wifi al otro debieran tener los dos una funcionalidad que es WDS (Wireless Distribution System), no todos los routers lo tienen, mira en internet si los dos que tienes lo tienen, aparte que no es demasiado sencilla su configuración, tiene otros problemas como perdida de rendimiento (baja velocidad), que habitualmente te veras restringido a encriptación WEP con su consiguiente problema de seguridad, es gratis si ya tienes los medios apropiados pero no lo considero una buena solución.

Yo te aconsejo que utilices otro medio como los PLC (Power Line Communications), por un coste asumible puedes comprar dos PLC y utilizar la red eléctrica del domicilio como transmisor de la banda ancha, podrías conectar la smart tv con cable si tiene esa funcionalidad, si no tiene entrada de cable ethernet puedes poner unos PLC con wifi 61€ con lo que darías servicio a todo el salón por wifi.

Hola Reyjulio.

He estado mirando y no acabo de tener claro si el router nuevo (Huawei532c) tiene WDS, en algunos foros dicen que sí y en otros que no, pero no acabo de encontrar suficiente información al respecto. El 3Com11g sí lo tiene, así que tal vez pruebe y si no puedo o no me va bien, me quedaré con los PLC's, aunque no quería gastarme dinero teniendo ya un router en casa.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.