Router wifi y 6 ordenatas.

Tengo que cambiar el router que es de telefónica, y que esta conectado a un switch, al que se conectan 4 o 5 ordenadores, Se supone que de esa manera les daba, internet y de paso les ponía enred.
Ahora el tema es cambiarlo por el router de telefónica, pero que tiene opción de inalámbrico.(Ya incorporado, no mediante tarjeta a parte) Es decir para un sexto ordenador que tiene una tarjeta de red inalámbrica.
Mi pregunta es, si tendré que configurar el router, y como lo pongo para que este como el otro.
Quiero que desde el router se de internet inalámbrica al ordenador que disponer de t.red wifi
y que luego se de internet a los 5, desde el switch (con conexión de red entre ellos ademtas de internet)
¿El switche dará red a los ordenadores verdad? No solo internet.

1 respuesta

Respuesta
Conectando este switch al router telefonica ya tendras conexion a internet y el mismo router te servira de salida y hub inalambrico.
He probado a cambiar el router de telefónica por el router de telefónica con el inalámbrico, y no me cogía internet, me iva la red entre los equipos pero nada más. Ahora claro eso creo que no tiene nada que ver por que lo que tengo en red, es gracias al switch.Es decir tenia un router sin inalámbrico, y le puse un router con esa opción... pero no me lo coge.
Por cierto si tcp ip tiene que estar instalado, para que valla internet, que protocolo hay que meter para que valla la parte inalámbrica.
El router solo no te funcionara porque hay que configurarlo con datos para que tenga el acceso a internet.
Tcp ip es un protocolo de transmisión de datos no tiene nada que ver con el wifi, wifi usa el protocolo tcp ip lo que debes de instalar son los drivers de las tarjetas wifi y ellas harán la conexión tcpip.
Efectivamente. Le guarde la configuración, del antiguo router en el hd, que había una opción en el cd de telefónica (¿sino cómo se hubiera echo?)
Y se la metí al nuevo rouyter.
El tema fue que el nuevo router tenia ip 192.168xxx y el anterior tenia 10.xxxxx
Pero vamos que al final lo conseguí.
El tema es que la señal no llega al ordenador pretendido. Tengo que subirlo al piso de arriba...
¿Se puede potenciar la señal del router? Por que la tarjeta dice que llega 100 metros.
Hoy hay algo que potencie la señal a mitad de camino.
Que no sea un punto de acceso. Por que no quiero tener otro ordenador encendido solo para eso.
Existen unas antenas que se acoplarían a el tuyo y amplifican la señal hasta 500m sin problemas pero ten en cuenta que tu tienes paredes por medio.
Gracias. ¿Las paredes quitan mucho? Es que si que hay paredes y muchas maquinas en el medio. ¿Las antenas que se le acoplan al router? ¿Precio?
Gracias gracias