Configurar AP con IP fija y DNS

Estoy ante un problema que espero me
Pueda ayudar, el problema es el siguiente tengo un TL-WA5210G y quisiera pasar internet a diferentes
clientes que me solicitan, a estos clientes también tienen antenas de modelo TL-WA5210G o similares y la configuración que
les hago es la del modo CLIENTE, que básicamente consiste en el AP crear un nombre, contraseña, señalar
el país,
un canal, vertical u horizontal... Y en los clientes modo CLIENTE solo conecto
al nombre que coloco en el AP, contraseña, vertical u
horizontal... El problema está que la típica instalación de modo AP en
el que está enviando las señales no es suficiente para ellos porque siempre
tienen problemas para detectar la IP, no entiendo porque configuro todo
reconoce la antena en modo AP y
conecta a internet y los dejo satisfecho sin embargo en un momento se
desconecta y empezó el problema...
Sé que hay una forma de
Configurar este tipo de AP con
IP fija y los DNS...
Mi pregunta es:
¿Podría por favor ayudarme a configurar este AP con
¿DNS?

1 respuesta

Respuesta

No se si te he entendido muy bien, me parece que lo que haces es que un TL-WA5210G (lo llamaré emisor) emite una señal WIFI con un SSID, al cual se conectan de forma inalámbrica múltiples TL-WA5210G (los llamaremos receptores) y posteriormente un equipo (o un switch con múltiples equipos) se conecta por cable a estos receptores para tener acceso a internet.

Asumo que se trata de esta configuración y a continuación te indico como o haría yo:

Lo primero es que detrás del TL-WA5210G Emisor, asumo que tienes un Router conectado a Internet, y que está configurado como servidor de DHCP, el la configuración de DHCP, proporciona una IP, una puerta de enlace y unas DNS, supongamos por ejemplo que el Router es el 192.168.1.1, en ese caso el DHCP proporciona direcciones por ejemplo desde la 192.168.1.30 hasta la 192.168.1.200, la puerta de enlace por defecto que da el DHCP es 192.168.1.1 y los DNS son los típicos de telefónica o de google 80.58.61.250, 80.58.61.254, 8.8.8.8 o el secundario de google 8.8.4.4

La configuración que yo establecería es la siguiente:

Para el TL-WA5210G emisor: DHCP deshabilitada, IP propia 192.168.1.2 puerta de enlace 192.168.1.1 dns1 8.8.8.8 dns2 8.8.4.4, modo AP (Ojo no AP Client Router mi modo AP Client). Wifi habilitada, SSID: (pon el que quieras por ejemplo Emisor" Seguridad WPA2 contraseña "la que te de la gana"

Para el primero de los TL-WA5210G receptores modo IP estática 192.168.1.3 puerta de enlace 192.168.1.1 DNS1 8.8.8.8 DNS 28.8.4.4

Modo Cliente (Recuerda nada de AP) al seleccionar modo cliente te permite seleccionar un SSID al que conectarte seleccionas el que pusiste en el EMisor por ejemplo "Emisor"

Y listo, ahora tus clientes pueden conectar su equipo al cable RJ45 de TL-WA5210G remoto y teniendo habilitado el DHCP tu router ADSL les dará dirección IP y DNS y todo lo que haga falta.

Una Nota adicional, si quieres puedes configurar el AP emisor para NO difundir el SSID de esa forma evitarás que otros equipos aparte de los TL-WA5210G receptores puedan acceder a tu WIFI o por lo menos lo tengan mas complicado, lo único es que si no emites SSID, apuntate los datos de la WIFI para ponerlos a mano en lo TL-WA5210G receptores ya que no te aparecerá en el Site Survey.

Solo recordarte que en algunos países no está permitido utilizar estas antenas outdoor sin más, tienes que solicitar autorización ya sea porque el país tiene regulado el servicio de distribución de acceso a internet por radio enlace, o por que estas antenas utilizan una frecuencia de emisión que antiguamente se usaba por parte de los militares pero el caso es que si estás enlazando edificios no relacionados (por ejemplo no son sedes de una misma empresa) y adicionalmente cobras a los usuarios por disfrutar de este acceso a internet, asegurate de no estar infringiendo ninguna ley que luego bienes los problemas.

No se si he acertado con lo que estabas buscando, si no es así dímelo y te replanteo el escenario, este tipo de antenas (la primera que salio y la mejor es la Ubiquiti) están pensadas para enlazar mediante WIFI 2 ubicaciones con linea visual entre ellas, de hecho tienen unos indicadores de intensidad en forma de luces led en la parte de atrás, como puntos de acceso para múltiples usuarios son bastante malas ya que son unidireccionales, si pretendes que el emisor enlace varios TL-WA5210G remotos te sugiero que añadas una antena omnidireccional al TL-WA5210G emisor de esa forma te aseguras que varios equipos TL-WA5210G receptores pueden acceder con señal suficiente a un único receptor, si pretendes dar una respuesta profesional a tus clientes te sugiero que pongas un emisor para cada receptor, de esa manera no comparten un solo canal wifi para todos sino que cada cliente tiene su propio acceso a tu red y por tanto no compartes ancho de banda entre ellos

Espero que te sirva y si no es así dame más detalles de tu estructura o de lo que pretendes conseguir y así podre centrar mejor mi respuesta

como estas gracias por tu explicación pero aun tengo dudas, mira tendrás un correo para enviarte una imagen y así hacerte una explicación mas detallada de como es que hago este tipo de instalación y si es la correcta? por ejemplo no se donde poner los dns en el emisor si no esta habilitado el dhcp

Es mejor que pongas todo aquí ya que puede servir para otros para mandarme imágenes usa el icono de insertar imagen

No es que no te quiera dar mi correo es que sí pasamos este tema por Mail dejará de ser público y el concepto de esta página es compartir el conocimiento a cuanta más gente mejor

Por otro lado no entiendo lo de poner DNS, si te refieres al AP no los necesita y si es para los clientes el AP hace de bridge para que el router les de ip y DNS y pasarela

Te paso el gráfico que creo que quieres montar:

https://drive.google.com/file/d/0B0xw0UbelSJ0R0cwRFJneXBTUmM/edit?usp=sharing

Dime si este gráfico es correcto o postea tu uno.

Yo he usado mi Google Drive no es complicado pero si tienes problemas dímelo y te cuento como hacerlo

No obstante te paso mi mail vicentecorrochano(ARROBA)gmail.com por si no te apañas con lo del Google Drive y ya lo posteare yo cuando lo reciba