Pinchado de cable

Hola experto, tu que sabes del cableado, tengo una duda, se puede usar un cable de red para hacer una extensión de linea telefónica, cual es la configuración del color de los cables para poncharlos con el jr11, es bueno hacer esto o es recomendable hacerlo con cable especial de teléfono
La cosa es que tengo mucho cable de red en casa, entonces la linea telefónica esta en la planta baja y mi cpu en el 3 piso, quiero sacar con el cable de red una extensión para poder conectar arriba mi modem y un teléfono, esa es la idea, se puede hacer esto con puro cable de red o es necesario comprar cable especia del teléfono, de antemano gracias amigo.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes usarlo perfectamente. Siempre y cuando uses el mismo par en los dos extremos. Por ejemplo azul-blanco azul.
En los conectores RJ-11 tendrás que usar las dos hendiduras del medio.
Ok, ¿osea qué los hilos azul y blanco azul son los que devén ir en medio o puede ser cualquier par de color? ¿Solo se pone un par de color? Te agradezco tu tiempo,
Cualquier par te vale, pero siempre usando el mismo en los dos extremos del cable.
Y deben conectarse en el medio del conector rj-11
Respuesta
Se puede utilizar pero no es recomendable, en cuanto la salida para el teléfono conectas el cable rj 11 al modem y en la otra salida conectas el teléfono espero que te sirva, lo recomendable es que preguntes a un técnico ya que todos los aspectos no los conozco