Central telefonica panasonic KX-TDA15

Tengo que instalar una central telefónica panasonic KX-TDA15, estaba instalada en una empresa que ha cerrado y su nuevo dueño la quiere instalar en otra oficina. La central va acompñada de un teléfono domos normal, y dos teléfonos específicos KX-7633 y KX-T7668. La instalación solo es colocar la central y colocarle estos tres teléfonos, la programación que tuviera de antes quedaría tal cual.
He conseguido las instrucciones por internet, pero me asaltan muchas dudas
¿Qué tipo de cable hay que pasar desde los teléfonos hasta la central?, he visto que la conexión se hace con conectores RJ, pero necesitaría saber que pines se utilizan.
¿Dónde se conecta la entrada de linea?,
¿Dónde se conectan las extensiones?

1 respuesta

Respuesta
Bueno tus dudas son infundadas es una conexión normal pues aun que son teléfonos digitales los conectas a puertos híbridos que es una conexión convencional telefónica
Y en los pines de conexión del conector rj 45 de la central,:::: ¿En qué pines se conecta el teléfono analógico, y en que pines se conecta el digital kx-t7633?. Asimismo el cable que se tiene que pasar es el de teléfono normal de 4 hilos, y por lo tanto se coloca una toma teléfono convencional, o bien se tiene que pasar cable de pares UTP CAT 5, y por lo tanto colocar una toma hembra RJ45.
Busca un puerto que diga dhlc ahí conectas el 7633
Pero como lo hago, a que pines del conector rj45, ¿conecto la linea del cable telefónico?
Es un cable rj 45 pero ahí puedes conectar un rj11 y sacas la extensión
He entendido que el tipo de conector puede ser cualquiera de los dos, pero como pasaré cable de red CAT 5, y climpare el conector en el cable,,, querría saber, por cuales pines del conector hembra de la central telefónica sale la señal telefónica,,,,,,,,,,,,,,,,,, gracias
Hilos 4,5 tono
Hilos 3,6 datos
Tal vez, estoy abusando mucho de tu tiempo, si es así disculpa, toda la información que me estas suministrando me es de utilidad, tengo la centralita en el taller para probar su funcionamiento, porque viene desmontada de una empresa que ha cerrado y mi cliente que se la ha quedado quiere que yo se la instale en las nuevas instalaciones que tiene, ya le he dicho que lo que yo le trataría de hacer es la CONEXIÓN FÍSICA, esperando que el software no haya que tocarlo.
He conectado un teléfono analógico, en el pueto 2 DHCL, Y en el teléfono KX-T7633 me marca que es la extensión 4.
He conectado el KX-T7633, en el puerto 1, y puedo comunicar con el teléfono analógico, marcando desde este ultimo la extensión 10
He intentado conectar un KX-T7668, en cualquiera de los otros dos puertos DHCL restantes, pero no me hace nada, ni se enciende el display, ni da tono ¿puede ser que no se conecte en estos puertos?, la central no tiene más conexiones solo la tarjeta BRI 2, que supongo que son las entradas de las lineas telefónicas, y otra jarjeta LCOT2, que no se lo que es
He utilizado para conectar los tres teléfonos cables con conectores rj11, que ya me venían con el material que se desmontó
Dime por favor, que tengo que hacer para poner en marcha el teléfono. kx t-7668.
Gracias
He conseguido poner en marcha el kx-t7668, y ya puedo intercomunicar entre los tres teléfonos.
Ahora necesito saber donde se conectan las lineas de teléfono, ¿en los conectores BRI 2, o LCOT 2?, lo he probado en todas, y no consigo coger linea desde los teléfonos. Creo que es pulsando 0 para coger linea. Por si te sirve de algo, la tarjeta BRI 2 tiene dos leds de linea 1, y 2, pero ninguno de los dos se encienden
Gracias
Bueno bri es para lineas digitales rsdi si tienes esa tarjeta debes de tener esas lineas y si tienes lcot debes de tenr lineas análogas para instalar las lineas bri primero debes configurarlas desde el equipo y la consola de programación
La verdad es que no se que tipos de lineas tenia antes conectadas, pero con mucha probabilidad es que fueran analógicas, por lo tanto ¿se tendrían que conectar en la tarjeta LCOT2?, y si es así la conexión del conector rj45 para la entrada de esta señal, serian los pines 4 y 5.
En lugar del rj45, ¿puedo colocar un rj11, en LCOT2?
En el caso que hiciera bien esta conexión, y no funcionara la linea externa, ¿qué crees que tendría que mirar?
Gracias
Debe de funcionar bien ya sea con el 9 o el 0 para pedir linea de salida