Cibercafé

Estoy queriendo aprender sobre redes así que me gustaría me pudieras ayudar.
Que necesito para instalar un cibercafé.
Tipo de canaletas
Tipo de cables
Tipo de modem
Tipo de concentrador
¿Configuración de los equipos
debe haber servidor?
Cada equipo debe tener su modem o solo con la tarjeta de red los conecto al modem principal.
Qué orden llevan los equipos.
El cable de línea telefónica a dónde lo conecto.
Buqno es que tengo idea pero nunca he instalado alguno. Y quisiera que me ayudaras. Pienso estudiar un curso pero no ahorita por eso quiero adelantarme.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Canaletas
Esta depende de varias cosas:
- Cuantos cables vas a usar
Lo normal es la de 5 x 5 pero hay más grandes o más chicas
-Si tu linea de alimentación es paralela a la red tal vez necesites canaleta con separación
-Puede ser metálica o de pvc
El metal es más caro pero aísla mejor los ruidos eléctricos
Cables
Algo económico y fácil de usar: usa cable UTP cat 5 o 5e de 8 hilos también necesitaras pinzas de aplicación para los conectores del cable (RJ45)
Modem
Aquí depende de que servicio vas a utilizar (marcado, ADSL Cable modem)
Concentrador
Lo más recomendable es un switch 10/100 recuerda que una red se planea a futuro así que no estaría mal tener un switch con más puertos de los que necesitas para ampliaciones futuras
Configuración:
Aquí depende de como piensas compartir el internet (con la opción de windows, con servidor o proxy esto lo podemos ver más adelante
Servidor:
No es necesario, pero es muy recomendable ya que así la carga de la red estará en un solo equipo y desde ahí podrás monitorear a los demás equipos este tiene que ser rapido y con una buena cantidad de memoria y espacio en disco duro
Utiliza tarjetas de red no es costeable usar un linea para cada equipo
A estándares mínimos tus maquinas necesitan
-Procesador de 900mhz o superior (Amd o intel)
-128 de ram (más si piensas usar juegos 3d, diseño o video conferencia
-Disco duro de cuando menos 20 gb
-Tarjeta de red 10/100
-Tarjeta de video SVGA
-Tarjeta de sonido
-unidad de cd rom
El orden físico debe de cumplir lo siguiente:
-Fácil acceso a las maquinas
-Que no tengas que pasar cables por los pasillos
-Fácil ubicación de un equipo
-Que los cables se puedan ocultar o disimular para evitar accidentes
La linea de teléfono eso dependerá de que proveedor uses no se si estas en mexico o en otro país
Vamos por partes:
Canaletas
Esta depende de varias cosas:
- Cuantos cables vas a usar
Lo normal es la de 5 x 5 pero hay más grandes o más chicas
-Si tu linea de alimentación es paralela a la red tal vez necesites canaleta con separación
-Puede ser metálica o de pvc
El metal es más caro pero aísla mejor los ruidos eléctricos
Cables
Algo económico y fácil de usar: usa cable UTP cat 5 o 5e de 8 hilos también necesitaras pinzas de aplicación para los conectores del cable (RJ45)
Modem
Aquí depende de que servicio vas a utilizar (marcado, ADSL Cable modem)
Concentrador
Lo más recomendable es un switch 10/100 recuerda que una red se planea a futuro así que no estaría mal tener un switch con más puertos de los que necesitas para ampliaciones futuras
Configuración:
Aquí depende de como piensas compartir el internet (con la opción de windows, con servidor o proxy esto lo podemos ver más adelante
Servidor:
No es necesario, pero es muy recomendable ya que así la carga de la red estará en un solo equipo y desde ahí podrás monitorear a los demás equipos este tiene que ser rapido y con una buena cantidad de memoria y espacio en disco duro
Utiliza tarjetas de red no es costeable usar un linea para cada equipo
A estándares mínimos tus maquinas necesitan
-Procesador de 900mhz o superior (Amd o intel)
-128 de ram (más si piensas usar juegos 3d, diseño o video conferencia
-Disco duro de cuando menos 20 gb
-Tarjeta de red 10/100
-Tarjeta de video SVGA
-Tarjeta de sonido
-unidad de cd rom
El orden físico debe de cumplir lo siguiente:
-Fácil acceso a las maquinas
-Que no tengas que pasar cables por los pasillos
-Fácil ubicación de un equipo
-Que los cables se puedan ocultar o disimular para evitar accidentes
La linea de teléfono eso dependerá de que proveedor uses no se si estas en mexico o en otro país
yo me he puesto varios cafés pero necesito saber que tipo de conexión vas a usar y también necesitas planear la ubicación de tus equipos en el área
Oye, sabes de alguna página para poder aprender más de esto.
Gracias por tú respuesta está super bien clara y me ayuda a comprender.
Solo algo últimpo para puntuarte porfas.
Que características tendría el servidor. cpu, ram, etc. sistema operativo.
Ah y si se te ocurre algo más te lo agradeceré muchísimo.
Para qué me sirve cada tipo de módem que m mencionaste.
Ah, ¿entonces cada equipo sería la conexión por red a internet a través de un concentrador y este al modem? Entonces no se hace a través de un modem interno en cada pc, ¿por qué?
¿Cómo conecto al servidsor todas las pcs?
Bueno con los precios de ahora puedes usar:
-Un procesador a 2.0 ghz
-512mb de ram (DDR o RIMM de preferencia)
-Disco duro de 40 gb ata 100 a 7200 rpm
-Windows 2000
-Tarjeta de video de 32 mb
En cuanto a los modems eso depende que con quien contrates el servicio de internet más que nada lo que cambia entre uno y otro es la velocidad de transmisión y la tecnología que usan
hay desde 56kb hasta 1Mb todo depende de con quien contrates el servicio las conexiones se hacen a través de las tarjetas de red por que son más rápidas y confiables para transmitir datos si usaras un modem para cada maquina necesitarías una linea de teléfono para cada maquina lo cual no es costeable
Las pcs se conectan al servidor a través de la red por medio del switch esto es al establecer el cableado de la red
Oye, gracias por tu respuesta. Estoy estudiando en manuales y cursos para aprender lo + rápido que pueda de redes; claro en la práctica es mejor y por lo menos ahora tengo una noción de todo lo que tengo que aprender detalladamente.
Gracias!