Duda sobre configuraciones en jacks y RJ-45!

Me llamo Alfredo y son algo nuevo en esto de las redes, tengo una duda y haber si me puedes ayudar; voy a conectar en red 25 computadoras utilizando el siguiente material:
- Conectores RJ-45
- Cable paralelo
- Jacks
- Concentrador o Hub
Bien ya esta todo listo solamente falta empezar a realizar las conexiones y es ahí donde me entro una duda.
Resulta que me dijeron que en el jack voy a usar la configuración "B"
Naranja B/ naranja
B/verde B/ azul
Azul Verde
Cafe B/ cafe
Y en el otro extremo del cable terminare con los conectores RJ-45 usando la siguiente configuración:
B/ narnja Naranja
B/ verde Azul
B/ azul Verde
B/ cafe Cafe
Y que la configuración que voy a utilizar en los cables que van del jack a la PC es la misma que la anterior.
Entonces mi duda es que ¿si es correcto estas configuraciones?.
OK´s de antemano muchas gracias y espero que me puedas sacar esta duda muy pronto, ya que necesito tener listo este trabajo para antes del Sábado 31 de agosto
Sale

1 respuesta

Respuesta
A que te refieres con, lo de Jack, ¿qué tipo de conector es ese?
Yo utilizo conectores RJ45 en los dos extremos ya que a la tarjeta de red le entra un RJ45 y al Hub otro RJ45.
En principio el código de colores que utilizas, (si lo hicieses como yo) esta mal debes utilizar el mismo código en los dos extremos del cable, dependiendo de cual quieras utilizar la A o la B. La B o Americana es peor ya que solo te valdrá para pasar datos es decir que por ahora cumple todos tus requisitos, pero si en algún momento quieres utilizar ese cable para poner un teléfono tendrás que cambiar el código de colores, es decir grimpar de nuevos las dos puntas.
El código de colores que yo utilizo es el europeo o modelo A es el siguiente:
Mirando el conector RJ45 desde arriba(es decir mirando las piezas metálicas y con el pinganillo abajo) de izda a derecha es:
Blanco Verde, Verde, Blanco Naranja, Azul, Blanco Azul, Naranja, Blanco Marrón, Marrón.
El código B o Americano es:
Blanco Naranja, Naranja, Blanco Verde, Azul, Blanco Azul, Verde, Blanco Marrón, Marrón.
Si necesitas unir Hubs entres si, estos tienen un puerto UpLink o algo parecido que directamente te cruza el cable (una punta en una boca normal y la otra en el UpLink).