Ping inestable con proveedor de Ist!

Tengo contratado speedy 600 kbps/250kbps de telefónica, pero hace exactamente un mes he tenido problemas lo cual ya he descartado muchas cosas y no se que más pueda hacer para poder avanzar, bueno cuando enciendo una maquina o varias el ping al sefidor dns de mi proveedor de telefónica vota 12ms, 11ms, 12ms osea estable, bueno descargo el instalador de msn el ping se eleva a 400 ms 380 ms y así constantemente hasta aue acaba la descarga, ahora... Cuando tengo als amquinas llenas osea las 10 porque es una cabinma de internet el ping se llega a elevar a 2200ms, 1800ms, 2500ms, etc y se hace imposible navegar tranquilo, y en muchos momentos sale tiempo de espear agotado, mi pregunta es la siguiente porque el ping se eleva de esa manera cuando en otros lugares no es así, han vendido 5 veces técnicos de la empresa que me brinda el servicio de internet y no ven nada malo, miden la velocidad con una maquina y nada más, solo se limitan a eso, no tengo virus, spywares, troyanso, probé con un router nuevo, con una sola maquina y limpia recién formateada y los resultados son los mismos, el ping inestable ... ¿aque se debe?
Que pasos puedo seguir!

1 respuesta

Respuesta
Debería ser un problema de la linea indudablemente, lo que pasa que los técnicos pasa mucho del tema, y más siendo de telefónica, también podría ser del pc, pero si dices que has probado con otra maquina recién formateada hay que descartarlo, deberías probar con esa maquina nueva si te hace lo mismo, prueba a hacerle ping sin descargar nada de nada y en un solo pc, debería darte pocos ms, a mi me da 61 y 62ms que es lo normal, durante una descarga de un fichero de 2mb me sube a casi 200ms, pero después de la descarga vuelve a los 61, por lo tanto tienes que tener algo o bien en la linea (que indudablemente te lo tienen que mirar los técnicos) o bien en el pc que estas usando si hay algo que se esta descargando, descarto por supuesto la posibilidad de que algún otro pc de tu red se este descargando algo en ese momento o tenga troyanos, virus, etc... aun así lo comprobaría. No estaría de más que revisaras la configuración de tu red, cableados, ips, dns, puertas de enlace, CORTAFUEGOS, etc..
Con una pc nueva, formateada recién, y sin hacer nada me vota un ping de 11ms, 12, ms, 11,12,12ms y como a ti cuando descargo por ejemplo el instalador del msn se sube es 280ms 290,280, ms... y cuando finalizo la descarga regresa a su normalidad, pero yo he visto en otras cabinas de internet con mi misma velocidad y descargando varias cosas el ping nunca se eleva a más de 200ms ... no como emn le mismo que cuando tengo 8 maquinas y la gente navega chatea juega me sale ping de 1800, 1500, l 1800, 2000ms entonces ahí es donde ya se hace horrible navegar y esto antes no era así... he saturado otras cabinas de intenet para comparar con la mía en veo que el ping no se eleva tanto llega a así como te digo a 100ms 200ms, ¿pero de igual forma se lentea el acceso a internet al igual que mi cabina entonces me pregunto la lentitud que sufro es independiente del ping alto que tengo? Osea 1500ms etc.
Tengo una router zyxel 650 h31, ¿algo de este router debo de saber?
Por favor una ayudita!
No creo que sea del router, la configuración creo que es buena, de todas formas compruébalo, mira en www.zyxel.com y descárgate el manual a ver si ves algo mal, de todas formas insisto en que eso depende de tu acceso a internet, podría ser problema desde el servidor de internet que te han asignado hasta el cableado de teléfono de tu instalación.
¿El cableado de teléfono en que caso seria? ¿Me podrías ilustrar mejor?
De antemano de agradezco tu respuesta.
Pues el cableado de tu oficina, sala, habitación, etc... incluso del cableado de teléfono, si esta en mal estado,... si son demasiados antiguos, pero eso quien te lo puede decir mejor es telefónica, lo que pasa que se tiene que mojar, insiste llamándolos, es su deber, es un servicio que están ofreciendo al cliente pero no lo están cumpliendo. Suerte