Grupo de trabajo con XP pro

Hola tengo una red de 3 pc con xp pro en todas, todo funcionaba bien, podía ver y entrar a las carpetas de todas las compus entre si, pero recientemente instale un router linksys inalámbrico, de los que tienen switch, y ahora se da que desde las compus portátiles que accesan inalámbricamente, veo la compu de escritorio, pero no me permite acceder a las carpetas compartidas de ésta, sin embargo entre portátiles puedo entrar sin problema entre ellas, y desde la pc de escritorio puedo accesar sin problemas las portátiles... No se que he hecho mal, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. . .

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco extenso explicarte aquí como funciona wireless... de hecho creo que lo mejor es que conozcas cómo configurar de forma segura tu router y si éste tiene opciones de firewall. Ese sería el primer punto a abarcar.
El segundo, te paso documentos donde puedes obtener más conocimientos de wireless:
www.ccd.uab.es/~jordicj/transpes/segWiFi.pdf
http://www.kriptopolis.org/node/1096
En este último tienes un ejemplo de la configuración de un router Zyxel con sus opciones Wireless:
http://www.adslayuda.com/Zyxel650+file-21.html
Espero que te sirva de ayuda para formarte un poco en Wireless.. ! ;D
Seguramente la configuración de tu router no será la misma que la del ejemplo del Zyxel, pero se acercará bastante en cuanto a la base de conocimientos se refiere...
La verdad que en wireless no tengo conocimientos, instale el router con las opciones por defecto y sin seguridad..., si explicaras un poco más al respecto, te lo agradeceré mucho...
Gracias!
Si antes te funcionaba todo perfecto y el problema ha surgido al poner el router lynksys se debe a lo siguiente:
Wireless tiene una seguridad muy frágil y normalmente se deja mal configurado con las opciones por defecto, etc...
Por esta razón seguramente tu router/switch wireless tiene opciones de firewall, y lo que está haciendo es filtrar los paquetes que intentan acceder desde la red wireless a la red WIRED.
Deberías coger la documentación del router, entrar vía web o CLI (Command Line Interface) y reconfigurar esta parte del router. En la documentación te detallará como hacerlo. De todas formas no seas demasiado permisivo y si cambias seguridad, sobretodo permite acceso por IP o mejor aún por MAC address...
El router wireless, para mejorar la seguridad deberías utilizar encriptación WEP como mínimo y que el acceso no sea libre, de todas formas WEP es muy frágil y fácilmente crackeable... así que te recomiendo WPA... pero eso dependerá de los conocimientos que tengas y de las ganas que tengas de aprender ;D