Configurar Wifi para Ono

Acabo de cambiar de Telefónica a Ono, pero sin Wifi. Tengo que comprarme uno (pues me dicen que el que tengo de telefónica no me vale) y configurarlo. Necesitaría consejos sobre que modelo comprar (en Pc City, El Corte Ingles...)y especialmente, como configurarlo.
Entiendo que deberé conectarlo como lo está el actual modem de Ono, y luego modificar parámetros y demás, pero ahí es donde me pierdo, mejor dicho, no se ni por donde empezar. Te ruego seas lo más preciso posible, porque ni mucho menos soy un entendido de modems, routers y demás...

1 Respuesta

Respuesta
El tema puede ser largo. Lo primero que necesitas es comprarte un router inalámbrico. Empecemos por ahí. ¿Cuál? Lo mejor, ponte en contacto con tu teleoperadora (Ono) por si hubiera modelos incompatibles; existen diferentes tipos de ADSL con diferentes tipos de protocolos de comunicación wifi (802.11b, 802.11g, 802.11h). También tienes la opción de preguntar en foros a gente que tenga tu misma conexión con la misma operadora. Después de ello, entre marcas yo tengo un Zyxel y lo considero un router excelente. El top considerado por los usuarios para un protocolo standard de comunicación 802.11g es el 3Com. ( Un 3Com wireless 11g, sin duda sería una buena opción). Una vez tengas decidido esto hablamos sobre su instalación y configuración.
Ok. Te leí hace unos días, y ya tengo decidido que comprar. Efectivamente en ono me hablaron del protocolo ese "g" y no "h". El técnico hizo hincapié en ello. Comprare el que tu me dices esta misma tarde. A partir, de ahí, como le conecto los cables, ¿igual qué están ahora en el modem? ¿Cómo configuro el router para que funcione bien? Espero no sea demasiado complicado. Me he leído las mil preguntas que hay en todoexpertos sobre el tema, pero la verdad, no veo ninguna explicación demasiado concreta sobre el tema.
Espero puedas ayudarme un poco más específicamente.
Gracias de nuevo y saludos!
Bien. Asegúrate de que es el 3com wireless (inalámbrico). No vas a tener ningún problema con la instalación y configuración; prácticamente se instala solo. Para conectar cualquier ordenador al router de forma inalámbrica tendrás que utilizar la clave wep que traerá por defecto que suele venir escrita en la base del router. Después para cambiar configuraciones, abrir o cerrar puertos, etc. lo mejor lee despacio el manual que puedes encontrar en http://www.adslzone.net/3com11g.html Si es otro el modelo del router, aquí mismo, en adslzone.net vas a encontrar manuales de configuración de todos los modelos, además de toda la información que puedas necesitar con respecto a tu ADSL. No creo que vayas a tener ningún problema pero si te surge cualquier cosa para la que no encuentres solución, vuelve a escribirme.
Buenas de nuevo.
Todo bien excepto para encriptarlo. No consigo entender demasiado bien la página esa que me das, pues los pantallazos que ponen no son exactamente iguales que las que me salen a mi . me puedes ayudar de otra manera, ¿please?
Yo no tengo ese router y no sé bien como son las pantallas de configuración pero, más o menos, son similares en todos. Una vez entras en configuración del router entras en configuración inalámbrica o wireless o algo parecido. Ahí habrá un apartado llamado seguridad. En modo de seguridad escoges 128 bits- WEP. Se te tendría que abrir un panel en el que tienes que introducir 13 dígitos en forma hexadecimal: en mayúsculas y con caracteres de la A a la F y del 0 al 9. Anota bien la clave que anotas pues será la que tienes que introducir como clave de red (escogiendo clave WEP de 128 bits) en todo ordenador que quieras conectar a tu red de forma inalámbrica. No deberías tener problemas.
Buenas tío.
No veas la que he liado. Ayer antes de leer tu e mail, seguí intentándolo. Me costo la misma vida entrar en el configurador de conceptronic, pues el usuario y clave no era la que aparece en el enlace que mandaste. Era admin-admin, por si te vale para una próxima.
Después pa qué... me puse a seguir los pasos, aunque no coincidían perfectamente, pero lo intente... y pa que. La lié! Al ppo, antes de encriptar tenia wifi, después de intentar encriptarlo ya no... me decía que no coincidía la configuración de uno y de otro... total, que intente cambiarlo todo para que coincidiera, siguiendo ya tus pasos pero que va!
Finalmente, lo que me ha solucionado el problema fue seguir tus pasos, pero la clave de encriptado ponerla en vez de hex, ASCII, una clave de 5 caracteres y pto. de todas formas, los bits tp son 128, y quería preguntarte en que afecta eso.
Si t parece t copio mi configuración por si ves que hay que cambiar algo. Entiendo que esta encriptado ya pues hasta que no cuadré las dos claves (la de configuración de encriptación y la del portátil no m conecto vía wifi) pero aun así, si con el portátil m desconecto y m vuelvo a conectar a la misma red, ya no m pide la clave, ¿es normal eso?
Ahí van:
Wireless 802.11g
Mode : Mixed(g/b)
SSID : C54BRS4A
Channel : 6
Encryption : Open System
Key Mode : WEP-64Bits
SSID Broadcast : Enabled
Quillo, gracias por todo de nuevo, porque m has servido de bastante... es mi primera experiencia en todo expertos, pero muy buena experiencia.
Vale, perfecto. Has encriptado a 64 bits pero si te funciona déjalo así. Afecta a la seguridad: una clave de 128 bits es más difícil de desencriptar por un pirata que una de 64 bits. El pirateo (crackeo) se realiza leyendo y analizando montones de paquetes de información para lo cual debe tenerse corriendo un sniffer durante mucho tiempo y tu red tiene que estar activa y descargando información; todo esto significa menos tiempo para desencriptar una WEP de 64 bits. Pero todo esto solo debe preocuparte si tienes un vecino muy cercano que entienda un poco de pirateo informático. En principio, prueba a funcionar así, si llegaras a detectar un intruso cambia la WEP.
Una vez que tu portátil ha guardado la red con su clave, ya no vuelve a pedírtela a no ser que elimines dicha red de las redes guardadas del portátil.
Muchísimas gracias por todo tío. Me has servido de mucha ayuda, y agradezco tu tiempo y amabilidad.
Me tienes com o experto en Bolsa, para lo que puedas necesitar.
Un saludo y hasta la próxima.-