Red inalámbrica - Modem Router Adsl

Tengo actualmente una conexión adsl con ip dinámica, esto implica que cuando voy a entrar a internet necesito logarme. Bien pues con la idea de tener en casa una red inalámbrica me he comprado un Wireless Modem Router Adsl y una tarjeta Pcmcia para dar entrada esta red a mi portátil. Mi intención es que desde el modem router parta la señal y no mediante un pc. Total que he configurado tal y como se me dice en el manual. Yo conecto el modem router al modem que me dio en su momento Terra, uno azul, mediante un microfiltro. Entiendo que tengo que quitar este modem del portátil al que esta conectado mediante usb, pero si tengo que logarme ¿Cómo lo hago? Me dice que tengo red pero cuando intento entrar en internet me pide conectarme mediante password y contrarseña ¿he comprado un router equivocado? Estoy muy liado. Todavía puedo ir a cambiar el router por otro.

1 Respuesta

Respuesta
En el tema de configuraciones de ADSL estoy un poquito pez, hace tiempo que no quiero saber nada de la Timofonica, je je. Pero bueno, te podría intentar orientar un poco. Cuando te dieron de alta del ADSL, supongo que te dejaron unos papeles con los datos de usuario y de servidores DNS. Tendrás que entrar en la página de configuración del Router, y configurarlo para que se pueda conectar. Mirate en las instrucciones del router como acceder a la página de configuración del router, normalmente es del tipo 192.168.xxx.xxx, siendo por un valor del 0 al 9. Entiendo que lo que has comprado es un router ADSL que conecta directamente a la linea, y no pasa por el modem ADSL.
"Entiendo que lo que has comprado es un router ADSL que conecta directamente a la linea, y no pasa por el modem ADSL." Exacto.
La cosa es que he logrado configurar la red inalámbrica, me di cuenta que había una opción en la cual podía meter mi password y contraseña y después de todo, de hecho me sale que estoy conectado y que tengo una conexión "excelente". Pero cuando intento conectar a internet no se conecta a ninguna web. No sé cual será el fallo, devolveré estos productos y los pediré por terra así ellos me dirán como hacerlo, llevo unos cuantos días liado y no se que hacer.
En las propiedades de red del adaptador inalámbrico, establece la dirección de la puerta de enlace con el Valor IP del router, y en servidor DNS, vuelve a introducir la misma dirección... Así te debería funcionar. Pruébalo.(Suele ser un valor 192.168.1.1)
A lo del ordenador conectado por cable, lo decía para que cuando aplicaras los cambios, no se te desconectara la conexión...
Y poder ver lo que has escrito...
Tienes que escribir a través del Iexplorer, la página del router, una vez dentro, tienes que tener alguna pestaña, que te ponga wireless, o setup. Desde allí dentro tendrás que ir a donde te ponga seguridad, y establecer la encriptación wep, diciéndole si es de 64 o 128 bitas...
¿Qué quieres decir con "haz servir el ordenador que se conecta por cable"?
Cuando entro en el programa gestor(mediante una su ip) del router no sé donde dirigirme
(Descuida que no me olvidaré de valorar tus respuestas :-))
Al final lo arreglé y el problema era que no tenía bien el VPI y el VCI. Ahora el problema que tengo es que quiero algo de seguridad en mi conexión inalámbrica y en eso estoy pez. He leído que lo primero es algo del WEP pero que por lo visto no es muy fiable. También mi router me permite WPA. Cuando intento poner una clave para algo de esto pierdo la conexión ¿cuáles son los pasos que debo llevar para configurar esto?
Primero tienes que establecer la clave en el router, para ello, haz servir el ordenador que se conecta por cable, este no perderá la conexión, y luego te vas al programa que te gestiona el adaptador inhalambrioc, ya sea propio del adaptador o el genérico que lleva el XP. La clave wep puede ser de 64 o 128 bits, te aconsejo la de 128, que es una cadena de 13 pares de cifras hexadecimales, desde 0 hasta F. Copia la clave que escribas en el router y luego la escribes en el adaptador. Si esto contesta tus dudas, acuérdate de finalizar la pregunta.
Ya creo que lo hice, en vez de con WEP con WPA, no se he ido tocando cosas hasta que me ha salido. De todas formas tendré que ver me ha salido correctamente. Muchas gracias por todos.