Configuración de la seguridad del router

Antes que nada le explico la situación, he comprado recientemente un router wi-fi, para tener internet inalámbrico en casa por diferentes motivos, conecta el portátil, la PS3... Dado mi escaso conocimiento sobre este tema, querría plantearle una serie de cuestiones:
-Como primera condición para mantener la instalación tengo que conservar la privacidad de mi red, no quiero regalar conexión gratuita a internet a los vecinos. ¿Cómo configuro las claves?
-Lo tengo conectado de la siguiente forma, poseo un modem ADSL ( de la compañía ONO) un THOMSON TCM 315, y un router NETWAY NW383: un cableque conecta el modem ONO a la casilla WAN del wifi, y otro cable del CPU a la casilla "1" del Router: ¿Es posible conservar mi velocidad, en el ordenador de sobremesa cuando yo no este utilizando la conexión inalámbrica?
Siento la extensión de la pregunta, pero soy un ignorante de este tema y tengo mucho por preguntar.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que mientras coenctes tu pc de escritorio a el router wifi de manera cableada, este transmitirá a la velocidad que soprote la placa y router (ya sea 10, 100 Mbps o 1Gbps)
Por el tema de la privacidad, depende mucho del modelo del router. Puede entrar a la configuración del mismo, seguramente, colocando la dirección ip en la barra de direcciones del navegador. Deberá salir un menu para la configuración del ISP (tu servidor de internet) y para la configuración de las claves WAP y WEP
elije la manera más conveniente de encriptar tu red, y estarás a salvo de malhechores informáticos... jaja
Cualquier cosa me consultas