Router para dos equipos.

Tengo dos equipos, uno con win xp pro y el tro con win 98 se, tengo cablemodem motorola sb5100 entrada coaxial, salida rj45 y usb, esta conectado por usb, NO TENGO EL CABLE para el rj45.
Preguntas:
1)¿El router es el aparato que me sirve para darle internet al 98 y al xp así uno de ellos este apagado? Si es así el router seria un D-Link DI-604 de 4 puertos.
2)¿Cómo poncho los cables que van del router a los equipos?
3) ¿De pronto tienes algún manual o página donde expliquen todo?
4) Leo en internet que hablan de abrir los puerto, de firewall y de un montón de cosas de ip para router, ¿no entiendo?
5) La configuración del tcp/ip del xp pro es automática no hay que insertar nada, ademas no hay que marcar nada, automáticamente esta en internet, ¿qué pasa con la tcp/ip en win 98 se debo configurar algo adicional?.
Entiendo que: conecto el cablemodem por utp al puerto del router donde esta la conexión, poncho y conecto el cable utp del router puerto 1 o 2 o 3 o 4 a la tarjeta de red del equipo xp y 98. Prendo el cablemodem, ¿el router y los equipos y se supone que ya debe haber navegación?

2 respuestas

Respuesta
Empiezo por la última pregunta. Tu suposición es correcta conectando un router al modem y los PCs al router debería funcionar sin hacer nada (siempre y cuando el router esté configurado adecuadamente). Actualmente el ordenador que tienes conectado por USB te funciona correctamente porque tu proveedor le está dando una IP automáticamente, lo mismo pasará con el W98, con poner la configuración en automático también recibirá una IP y funcionará. Probablemente tu proveedor sólo te proporcionará una IP por lo tanto sólo podrás usar o el USB o el RJ45 pero no los dos a la vez. Con el USB sólo puedes conectar un ordenador mientras que si conectas un router al puerto RJ45 te permirirá conectar varios ordenadores y sin tener que cambiar la configuración de los ordenadores. ¿Cómo funciona esto? Pues el router es el que recibe la IP pública del proveedor y a su vez asigna IPs privadas a los ordenadores que tiene conectados (Normalmente el router viene configurado así de fábrica, aunque también se puede poner en manual, en ese caso habría que configurar cada ordenador). Resumiendo, conectas el modem al cable coaxial del proveedor por un lado y por el puerto RJ45 un CABLE CRUZADO (esto es importante, si no es cruzado no funcionará) al puerto WAN del router y los PCs a los puertos 1,2,3,4 del router con un CABLE PLANO (Esto también contesta a la pregunta 2, cable cruzado con el modem y cable plano con los PCs)
Contestando a la pregunta 1 ese router vale u otro cualquiera, hay cientos, la única condición es que tenga RJ45 por el lado de internet, lógicamente.
No sé ningún manual que lo explique todo pero si compras el router traerá un manual que te explique como configurarlo.
Por último la pregunta 4. Un router es lo mismo que un ordenador con dos tarjetas de red (o interfaces). Cada tarjeta de red (tanto en un router como en un PC) tiene una IP. Esto es como un nombre para identificar cada equipo en la red. Son 4 números separados por puntos. Por ejemplo: 192.168.0.1
Por el lado de internet tendrá la IP que le dé el proveedor y por el lado de la red local tendrá la IP que nosotros queramos aunque normalmente el router se encarga de proporcionar una IP automática tanto para su interfaz de LAN como a los ordenadores que tiene conectados. La IP Lan del router hay que conocerla para poder configurarlo (normalmente a través de página web). Un ordenador tendrá una IP, por ejemplo 192.168.0.2 y una puerta de salida por defecto que será la IP del router 192.168.0.1. Es decir, cuando tiene que enviar algo por la red y no sabe cómo se lo manda al router (a la puerta por defecto) y él se encarga de sacarlo a internet.
Para acabar lo de los puertos. Cuando un ordenador se conecta con otro lo hace a través de un puerto, no es nada físico, es un identificador que le sirve al ordenador para organizar distintas conversaciones de red. Como si el cable físico estuviera dividido en 65000 cables más finos. Es decir el ordenador puede mantener hasta 65000 conversaciones simultáneas. Normalmente el router deja salir todo pero no deja entrar nada. Los programas como Emule lo que hacen es ponerse a escuchar por uno de los puertos y esperan a que alguien les haga una petición. Como el router no deja entrar nada nunca recibirá nada, por eso hay que decirle al router que deje pasar las conversaciones que tengan como destino el puerto por el que estará escuchando el Emule.
Bueno, espero haberte aclarado algo. Es un poco difícil explicar todo esto en unas pocas líneas.
Que explicación tan monumental super bien.
Entendí que: el router maneja la ip dinámica de mi isp, la coge y crea una lan para mis dos equipos, osea que el router en mi
lan de dos equipos puede tener una ip estática o dinámica, que sera la puerta de enlace con la ip que le da mi isp. Hasta aquí
vamos bien, mis dos equipos tendrán la configuración de obtener la ip automáticamente (esta la dará el router) correcto!.
1. ¿Me dices que el cable utp del modem coaxial al router es cruzado osea una punta con la norma a y la otra punta con la b?
Ya lo compre y para configurarlo hay que dar esta ip 192.168.0.1
2. Esta debe ser la ip de la lan!?.
3. ¿Osea qué esto es ip estática?.
Mi equipo xp me imagino sera 192.168.0.2 y el 98 sera 192.168.0.3,
4. ¿Pero eso puede cambiar dependiendo de cual se encienda primero?
5. Si mi router asigna este rango de ips, ¿puedo crear una lan entre mis dos equipos con solo configurar el grupo de trabajo?
6. me imagino que este funciona como un switch?.
Ademas que quiero compartir impresoras y lector de dvd.
Genial, gracias por tu respuesta, y por tu tiempo tan valioso, apenas me respondas finalizo con un EXCELENTE!
Gracias.
Con esta tarea me di cuenta que internet esta plagado de routers!
1,2: Correcto. La IP Lan del router conviene que sea fija para evitar líos.
3.-Las IPs de los equipos serán esas o no, normalmente el DHCP del router(el que asigna las IP) suele venir configurado para dar a partir de la 100, pero eso se puede cambiar en la configuración del router.
4.-No siempre, la IP tiene un tiempo de caducidad no se asignan necesariamente cada vez que se arranca el ordenador sino cuando "caduca".
Si vas a poner Emule o algo así en uno de los ordenadores no puedes ponerlo en automático porque los puertos hay que abrirlos para una IP en concreto y si el DCHP te la cambia pues se fastidió el invento.
5.-Si
6.-En realidad el router D-Link (y todos los de ese estilo que venden para montar conexiones a internet en casa) son en realidad como si fuera un router + un switch pegados. Mientras no haya tráfico con internet funciona sólo la parte del switch.
Respuesta
El cable modem lo debes conectar a un gateway para que reparta internet a las dos pcs.
Peudes tambien conectar el modem a la xp y compartir la internet a la win98. En mi pagina esta la guia.
www.cm2gj.com
¿Cómo así entonces el router no me sirve para cuando uno de los dos este apagado?, todo el mundo me dice que si
Si claro si usas un router entonces no importa si una de ls dos pcs esta apagada ya que el gateway o router es quien hace la función de NAT de repartir internet.
La conexion es modem - gateway - pcs