Como conectar portátil a pc sobremesa sin router

Tengo un portail y un pc sobremesa, ambos con xp y quisiera conectarlos entre si para volcar datos de un ordenador a otro, el problema es que no tengo router, ni internet y por usb no quiero porque a parte de que no encuentro el cable me han dicho que es peligroso, como puedo conectarlos de otra forma, también me han dicho que puedo por un cable que tiene en ambos extremos conexión rj45, quería saber com o puedero hacerlos.

1 respuesta

Respuesta
Puedes conectarlos por un cable de red, con conexiones RJ45. La peculiaridad, es que no puede ser directo, sino cruzado (los dos extremos no deben coincidir los colores). Puedes comprar directamente un cable cruzado, o hacerlo tu mismo. Hay cantidad de manuales de como se hace, aunque por el precio que tiene un cable, yo lo compraría.
Una vez tienes el cable, conectas los equipos, los pones en el mismo rango de IPs, y pones los dos en el mismo grupo de trabajo. De esa forma, cualquier cosa que compartas en uno, se verá en el otro. Eso si, puede que tengas que crear el usuario de cada equipo en el otro, para que se valide, eso depende de lo actualizado que esté el XP.
Una vez conectados, donde debo de poner los rangos de ip y el grupo de trabajo, ¿en qué opciones? Y como se crea el usuario de cada equipo en el otro.
A ver, empecemos por las IPs. Te vas a Mis sitios de Red-->Botón derecho--> Propiedades. En la Conexión de Área local (o LAN), lo mismo, botón derecho-->Propiedades. Seleccionas Protocolo de Internet TCP/IP, y le das a Propiedades. Entonces ya tienes las casillas para configurar la IP. Es todo exactamente igual en los dos equipos, salvo el último número de la IP. Yo pondría:
Equipo 1: Dirección IP: 192.168.1.1 Mascara de subred: 255.255.255.0 Puerta de Enlace: 192.168.1.3
Equipo 2: Dirección IP: 192.168.1.2 Mascara de subred: 255.255.255.0 Puerta de Enlace: 192.168.1.3
Aceptas en los dos equipos, y ya está configurada la IP, es decir, los dos equipos ya se encuentran en la misma red.
Para el grupo de trabajo, en MI PC-->botón derecho-->Propiedades. En la pestaña nombre de equipo, le das a cambiar, y abajo pones en grupo de trabajo lo que tu quieras, el mismo en los dos equipos.
¿Cuándo arrancas el equipo, tienes usuario y contraseña? Si tienes en los dos, y es el mismo usuario y la misma contraseña en los dos equipos, ya no hay que hacer nada más, solo compartir los archivos que quieras.
Si no tienes el mismo usuario en los dos equipos, te vas a MI PC-->botón derecho-->Administrar. Te vas a usuarios y grupos-->usuarios. En el panel de la derecha-->botón derecho, usuario nuevo. Te sale una pantalla con las opciones. Pues bien, en cada equipo tienes que crear el usuario del otro equipo. Ej: Si en el sobremesa el usuario es Pepe y en el portátil es Juan (con sus contraseñas), en el sobremesa crearás el usuario Juan, y en el portátil el usuario Pepe, con sus respectivas contraseñas.
Si tienes más dudas, ya sabes.