Configurar impresoras

Es igual que compartir un archivo. Partimos de la base de que la red ya está configurada y que puedes compartir archivos entre los ordenadores de la red (si esto no es así primero habrá que solucionar ese problema)
En el ordenador que tiene la impresora te vas al Panel de Control/Impresoras. Te saldrá la impresora que tienes instalada. Haces click con el botón derecho y le dices "compartir", le pones un nombre,... Y ya está.
En los otros ordenadores te vas al mismo sitio PaneldeControl/Impresoras y haces click en agregar impresoras. Seleccionas "impresora de red" en vez de "impresora local" que es lo que sale por defecto. En la siguiente ventana haces click en siguiente y te debería salir una lista de equipos, haces click en el que tiene la impresora y la seleccionas. Le das a Aceptar y te debería instalar los drivers ya está. Bueno, creo que luego te pregunta si quieres que esa sea la impresora por defecto, si le dices que sí, cuando quieras imprimrir lo hará siempre en esa impresora.

1 respuesta

Respuesta
Ah, vale, entonces el problema no es que no puedas compartir impresoras, es que no puedes compartir nada. El procesador no tiene nada que ver. No me has dicho si en los otros ordenadores puedes compartir archivos, ¿puedes?.
Vete a las propiedades de la conexión de área local. En la pestaña general hay una lista de cosas instaladas, tendrás Protocolo Internet (TCP/IP) (ya que tienes conexión a internet). Además tienes que tener "Cliente para redes Microsoft" y "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft" ambos deben estar activados, si no lo están los activas y si ni siquiera aparecen los tienes que añadir usando el botón Instalar. Creo que uno de ellos está en el grupo "servicios" y el otro en "cliente".
Si esas dos cosas están ya te debería permitir compartir archivos.