Instalar impresora con interfaz de red

¿Me podéis explicar paso a paso como instalar una impresora HP laser con interfaz de red (con IP) en un servidor con sistema Windows 2000 server y configurar después el cliente?

1 respuesta

Respuesta
Ok, voy a tratar.
1. Conectas la impresora en el servidor (si ese es el caso).
Configúrala y haz una prueba de impresión para saber que este correcta.
2. Entra a las propiedades de la impresora y selecciona el apartado "Compartir".
Comparte la impresora con un nombre que no exceda 8 letras (por si tuvieras clientes Win9x.
3. En las propiedades de la impresora encontraras también un botón que dice "Controladores Adicionales", ahí selecciona los sistemas operativos que tengas instalados, es probable que te pida tanto el disco de Win2000 Srv. Y el de drivers de la Impresora.
Para configurar el cliente.
1. Accesa en el explorador de windows el apartado "mis sitios de red".
2. Selecciona "toda la red" y ahora ecoge el dominio al que estas atado.
3. Selecciona tu servidor (según el nombre). Aparecerán de inmediato los recursos compartidos del servidor, entre ellos la Impresora que acabamos de compartir.
4. Dale Clic derecho a la impresora y selecciona "Instalar" o "Conectar" (no recuerdo la opción en 2000), y Listo, tu impresora de Red se agregara en forma automática.
P.D.
El fin de instalar los controladores adicionales en el servidor es para que no te este pidiendo el disco por cada computadora que instales.
Suerte.
Se trata de una impresora que se conectará a una conexión RJ45, no directamente al servidor u otro equipo.
Debe tener una dirección IP.
Gracias
Ok.
Primero que nada es nescesarisimo el Software que viene con la Impresora, ya que ahí encontraremos el Wizard inicial para configurarle una dirección IP que este dentro de tu LAN.
Si no lo tienes, habría que bajarlo de Internet.
Una Vez que le has dado la Configuración de la IP, solo tienes que agregar la impresora por cada Cliente, pero cuando la estés dando de alta, no le digas al Wizard que es una impresora de Red, dile que es un Local y ahí te aparecerá una opción denominada Crear nuevo puerto, y de la lista escoge, "Standard TCP IP Port". Posteriormente te preguntara la Dirección IP de la impresora y por ultimo el controlador y Listo, tu impresora esta lista para trabajar con el HP Jetdirect Port.
Suerte.
Muchas gracias de nuevo.
Me encuentro ante otra situación diferente, pero que tiene que ver con lo mismo. Tengo que cambiar una impresora con interfaz de red de un servidor a otro servidor, que están en la misma empresa.
La pregunta es/son:
¿Supongo qué la instalación en el nuevo servidor es como me dices?
¿Cómo cambio la dirección IP de la impresora una vez instalada en el nuevo servidor?
Gracias de nuevo.
Ok.
Para cambiar la IP de la Impresora, primero sera necesario que estés dentro del "Ambito" IP que esta tenia anteriormente, si quieres puedes cambiar solo la IP de una PC para accesar a la Impresora, nuevamente necesitaras el software que viene con la impresora.
P.D.
Algunas impresoras ya las puedes accesar desde una página Web, solo tecleando en la dirección la IP de esta.
Suerte.