Office connect 3com 812 conectar red

¿Tengo un ordenador con w98 y tarjeta de red y otro con xp y tarjeta de red y el reuter 3 com 812, funcionando ambos con conexión a internet adsl? ¿Cómo hago para poder ver los archivos que tengo en el ordenador que tiene w98 desde el otro? El reuter hace de red o tengo que configurar algo. Se poco o nada de redes. En resumidas cuentas quiero pasar al que tiene xp archivos que se encuentran el el que tiene w98.

2 respuestas

Respuesta
Debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades y instalas Tcp/Ip a ambas tarjetas de red. La configuración debe ser la siguiente :
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc1
dns:nada
Enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc2
dns:nada
Enlace:nada
A ambos le pones compartir archivos e impresoras y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden.
Eso es lo necesario para conectarte en Red.
Entonces la conexión a internet se borrara al cambiar las ip, ¿por qué ahora están configuradas con otro numero?
Debes poner ojo en la configuración del TCP/IP, ya que lo que se encuentra configurado debe ser la tarjeta que recibe la conexión y la que tú debes setear es la que interconecta tu red.
Si posees dns y puerta de enlace deja esas en la configuración.
Si estas confundido mandame la actual configuración.
Hola y gracias anticipadas.
Cuando ejecuto en Wxp el asistente de configuración red le pongo que este equipo se conecta a través de un concentrador... y entonces me dice que no se recomienda este tipo de red.
Donde esta la TCP/IP que interconecta mi red.
Gracias
Para setear tus Ip's debes pararte en Mis sitios de Red y teclear botón derecho, seleccionas propiedades y ahí puedes setear las Ip's. Para setear los Identificadores de tu red, como grupo de trabajo y eso, debes hacer click en el link que aparece en la izquierda de la pantalla de configuración de Red, ahí seleccionas Red Doméstica (no es parte de una red organizativa o corporativa).
Estamos ok ¿?
Respuesta
¿Ya tienes instalado El compartir Aerchivos e Impresoras en ambos Windows?
¿Ya tienes compartido alguna parpeta?
Ya intentaste ingresar al equipo por Inicio--->Ejecutar--> ahí pones el ip del equipo de esta forma y le das aceptar
\\192.168.0.1
Ese es un ejemplo
Pero así es para ver a otro equipo en base a su dirección IP.
Avisa a ver como te fue.
Suerte. UN placer orientarle