¿Cómo hacer una red en casa?

Me vas a prestar. Ahora describo la SITUACIÓN:
1º.- Tengo 2 PC, cada uno de ellos con una tarjeta de red ethernet y también con un cliente inalámbrico de los de 11 Mb, y como punto de acceso un modem-router inalámbrico también de 11 Mb (es un xavi). Tengo un acceso ADSL a internet. 2º.- He conseguido configurar el router de forma que con cada ordenador me conecto a internet ya sea por las tarjetas de red o por los clientes inalámbricos. 3º.- Quiero poder compartir archivos, impresoras y escáner entre ordenadores, de forma inalámbrica, y poder jugar en red local. ¿Me gustaría que no fuese necesario tener encendidos los dos ordenadores para que sólo uno de ellos esté conectado a internet y me resulta imprescindible que la conexión a internet de uno de los ordenadores sea? ¿Wifi?, la del otro puede ser por cable. 4º.- ¿Sólo he conseguido conectar los dos ordenadores con los clientes inalámbricos y sin usar el router (modo? ¿Peer to peer? Creo que se llama).
Ahora vienen las PREGUNTAS:
¿Cómo puedo conectar un ordenador a otro manteniendo la conexión independiente a internet de cada uno de ellos? ¿Cómo podría configurar una red de tipo? ¿Infraestructura?
Por favor, dadme todos los detalles (paso a paso)

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué quieres decir con "manteniendo la conexión independiente a internet"? ¿Qué quieres conectar los ordenadores cuando el router esté apagado? No se si es esto lo que quieres, si no es eso me lo dices. Puedes conectar los ordenadores al router por wifi y las tarjetas ethernet las puedes conectar con un cable de red cruzado, una a otra, esa es toda la infraestructura que necesitas. Tienes que configurar las IPs de las tarjetas ehternet en una red diferente de las wifi. Supongo que las tarjetas wifi las tienes puestas en automático, ¿no? En ese caso esta configuración probablemente te funcionará. Entras en las propiedades de la tarjeta ethernet y pones la IP en manual: 10.0.0.1 y máscara de red 255.255.255.0 default gateway en blanco. En la otra tarjeta igual pero con la IP 10.0.0.2 y ya debería ir.
Por cierto, lo de compartir carpetas, jugar en red,... ya lo tienes que poder hacer cuando tienes los dos ordenadores conectados al router.
Otra cosa que no entiendo es que dices que "no fuese necesario tener los dos ordenadores encendidos para tener uno solo conectado a internet". ¿Eso no lo puedes hacer ya? Esa es la gracia del router, no tienes que depender de un ordenador que esté siempre encendido. Si no te funciona me tendrás que explicar como lo has configurado porque eso no es normal.
Gracias por tu ayuda. Creo que no me supe explicar: Ahora lo que sucede es que los dos ordenadores se las entienden con el router, y puedo entrar en internet con cada uno de ellos teniendo el otro apagado, o con los dos a la vez. Pero no consigo que ambos ordenadores compartan nada. Me gustaría que se comunicaran entre ellos por la red wifi a la vez que uno o ambos están conectados a internet. ¿Es eso posible?
Gracias de nuevo
Si te funciona internet es que están bien configurados y ya deberías poder compartir carpetas, ¿lo has intentado? En el explorador de ficheros haces click con el botón derecho y debe estar la opción compartir. Haces click en compartir esta carpeta y te aseguras de que los usuarios que quieras tengan permiso para acceder a esa carpeta. Luego haces clicl en "mis sitios de red" y luego "equipos próximos" y te deberían salir los dos ordenadores.
Si estás entrando en los dos como Administrador y tienes la misma contraseña en los dos ordenadores no tendrás problemas, si no tendrás que crear los usuarios en los dos ordenadores con la misma contraseña.