¿Requisitos para instalar un programa hecho en VB 6.0?

Mi problema es que no sé que requisitos son necesarios para poder instalar el sistema que desarrollé. Es para la tesis de mi carrera y lo tengo que poder instalar en varias PC's con distintos sistemas operativos. Yo lo hice en mi máquina que tiene XP service pack 3. La base de datos la hice en SqlServer 2005. ¿Tengo qué instalar el SqlServer y el VB en la maquina que quiera instalar el programa? Bueno amigo. Muchas gracias por tomarte el tiempo en ver los problemas de los demás!

1 Respuesta

Respuesta

Puedo decirte acerca de esto que si usas productos de la familia de Microsoft unicamente te van a funcionar sobre Windows, y en muchos casos si usas el visual studio 6.0 te recomendaría usar en máximo hasta la versión XP para que no te de problemas, ahora lo cual no quiere decir que no puedas instalarlo por ejemplo en 7, sino que me refiero a que pueden haber componentes u ocx no disponibles para estas versiones de Windows dependiendo de tu aplicación.

Ahora con requisitos entiendo que te refieres al software unicamente y no al hardware segun tu pregunta, pero si deberias tomar en cuenta tambien ese aspecto. Por lo general las versiones de Windows ya tienen precargado un Framework o Marco de trabajo entonces el primer requisito es tener el framework adecuado para tu aplicación. Aunque este concepto de framework es mas aplicado a las versiones superiores de visual studio o mas concretamente de .net, Ahora tambien debes tomar en cuenta que si usas ocx externos a los comunes de vb 6.0 tambien tienes que registrarlos en la segunda maquina. Bueno esto te lo digo a modo manual, lo cual se simplifica creando un instalador de la aplicación el cual se encarga de poner todos los componentes para que se ejecute tu aplicación.

Para la base de datos si es necesario tener instalado el sql server de la versión en que desarrollaste o una superior y tener el script de la base de datos, y tomar muy en cuenta la forma de conexion a la misma.

Espero esta informacion te sirva, cualquier duda puedes consultar con toda confianza.

Estimado amigo. Gracias por responder. La verdad que no he podido probar lo que me dices pero igual al leer el texto tengo dudas en esto que me dices:

1 "Ahora también debes tomar en cuenta que si usas ocx externos a los comunes de vb 6.0 también tienes que registrarlos en la segunda maquina"

2 A que te refieres con ocx externos y, como los registro en la segunda máquina. También no sé a que te refieres con que debo tener el script de la base de datos y la forma de conexión. Disculpa tantas preguntas!!

por lo que he buscado un registro es:

Registro
Para emplear un módulo ocx es necesario que este se registre en el sistema operativo, normalmente los programas de instalación realizan esta tarea, sin embargo si se requiere hacer el registro manualmente se debe emplear la herramienta:
Regsvr32.exe [/es] "<nombre del fichero>"

Pero no sé como llevarlo a la práctica. Ja. Bueno, desde ya muchas gracias por tu tiempo. Saludos.

Tal vez me explique mal pero lo que te explicaba de los ocx digámoslo de este modo es si tu lo hicieras manualmente, pero una vez que generas un instalador y agregas estos componentes si los usas ya se hace automáticamente al instalarlo. Con ocx externos me refiero a los ocx o componentes que usan de terceros por ejemplo, el vb tiene ya un grupo definido de ocx que usa para hacer sus aplicaciones pero hay disponibles muchos en la web puede ser algún botón especial o un grupo de objetos que puedes agregar a tu aplicación. En lo que consultaste estas en lo correcto, pero te recalco que una vez hecho el instalador esto no es necesario. Ahora hay programas como el installshield que te puede ayudar a hacer un instalador porque el empaquetador de visual studio 6.0 no me agrada mucho. Esa es una recomendación se puede buscar otro.

Con respecto al script de la base de datos, cuando tu creas una base de datos, debes tener un modelo conceptual el cual se genera un script sql como por ejemplo

Create usuarios (

Nombre varchar(20),

edad int

)

...

Con eso creas la base de datos. No se si conoces lo que es SQL. O en que nivel lo conoces. O como estructuraste la base de datos.

Si tienes dudas puedes preguntar no hay problema por eso.