Cambiar base de datos en VB.net

Tengo una duda que te agradecería si me pudieses ayudar, te explico.
Reconozco que soy novato en el mundo de la programación, aunque ya he hecho varias cosillas con VB 6.0, ahora estoy adentrándome en VB.Net y como buen novato que soy, ya he metido la pata.
Resulta que he medio diseñado una aplicación con VB Express, con una base de dato local con SQL Compact 3.5, y cuando ya tengo todas las tablas creadas, con todas las columnas y datos configurados correctamente, cual es mi sorpresa que compruebo que esa base de datos va a tener la capacidad limitada, y no solo eso, si no que no voy a poder ponerla en red ya que por lo visto la versión compact está limitada.
Por lo tanto, mi duda es la siguiente:
Necesito saber como cambiar mi base de datos a otra versión sin límites, ya sea haciendo una copia y restaurándola con otra versión o algo similar.
Me he descargado la versión de VB2008 Profesional, pero al cargar el proyecto previamente cargado con VB Express, todo funciona, pero la base de datos sigue siendo limitada.
¿Me podrías ayudar o informar como realizar la transformación de una base a otra?
Mi problema no es que se borren los datos de la base, puesto que está vacía, únicamente que tiene muchísimos campos configurados y todos están vinculados directamente con los formularios de la aplicación mediante BindingNavigator.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil seria que saques en un script la definición de la bd y el insert de todos los registros y lo corras ense script en otro motor, como un sql 2005 o 2008 enterprise o algo así
Entiendo que lo que debería de hacer es desinstalar la versión que tengo actual de SQL Server Compact, buscar la versión SQL 2008 Enterprise, instalarla, y desde el diseñador de bases de datos de VB crear un script con la definición de la BD, (me imagino que habrá alguna opción para que lo realice automáticamente), y posteriormente crear otra base de datos y ejecutar el script.
¿Podrías aclararme si es esto correcto y si la aplicación lo puede realizar automáticamente?
si, eso es
Trata de sacar script de definición de estructura y de datos desde el motor de BD actual y luego si instalas el otro y corres el script.