Diferencias entre versiones de visual basic.

¿La pregunta que quiero hacerte es si existe mucha diferencia entre visual basic 2005 y 2008 y 2010? Lo que pasa es que estoy retomando la universidad después de varios años y quiero saber qué diferencias existe entre las versiones del lenguaje, ¿o son diferencias a nivel de la plataforma .net? Sobre todo para programar bases de datos .

3 Respuestas

Respuesta

El lenguaje (C#, VB...) es el mismo en todas las versiones, eso no cambia.

Lo que se va mejorando soon los complementos, las librerías y ciertas facilidades para programar a nivel individual o en equipo (por ejemplo con VS2010 tienes integrado el TFS para el control de código fuente).

Te recomendaría que siempre que tu maquina o la version del IIS en el servidor donde vayas a alojar tus aplicaciones te lo permitan, optes por una version mas moderna.

Para programar en Base de Datos lo mejor es que uses directamente los entornos de dichas BD en vez de los Frameworks .Net

PD: Visual Studio ya va por la version 2012 ;)

Respuesta

Conozco muy poco las plataformas 2005 y 2008, pero por lo que he podido leer son muy pocas las diferencias, y en cuanto al manejo de bases de datos, parece que son despreciables

Bye

Respuesta

Si, si las hay, sobre todo con LINQ, la diferencias entre Framework son bastantes.

Te dejo un artículo muy bueno para que lo leas

http://andoni-arroyo.blogspot.com/2008/03/diferencias-entre-net-framework-30-y.html