¿Visual studio o net?

Desde Ecuador, soy profesor y tengo una duda, Visual Studio 2005 es lo mismo que Visual. ¿NET? ¿En caso de ser diferentes cual es más fácil de enseñar para alumnos de colegio?

4 Respuestas

Respuesta
1
El visual estudio 2003-2005 es para programar en .net, asp.net, visual c#, c++, entre otros; .net es una aplicación para que las aplicaciones que crees sean universales, y puedan correr en cualquier plataforma, ya sea linux, windows, mac, etc, así como hay visual estudio, de microsoft, hay otros como de la empresa de delphi, (borland)
Hay otras muchas aplicaciones y opciones para programar... que te recomiendo... has un estudio de que es lo que se este utilizando más y cual es la plataforma más estable para programar, en mi caso utilizo delphi más que visual, ya que es más robusto, y mejor, pero el gusto se rompe en géneros,
espero haber podido solucionar tu pregunta, suerte.
Gracias por su tiempo amigo, mi consulta es saber si son la misma cosa o son diferentes, porque llegaron los instaladores tanto de VisualStudio 2005 y VisualStudio Net.
No es lo mismo, .net es la aplicación que hace que tus programas puedan correr en cualquier plataforma; en visual Estudio realizas el programa que esta enfocado a trabajar bajo .net.
Has de cuenta esta aplicación que realizaste en visual estudio la quieres correr en un linux o en cualquier otro windows no va a funcionar, necesitas instalar el .net, para que tu aplicación corra, me imagino que como programador te has de haber topado con el problema de que si la aplicación la hiciste en wincp, y la quieres correr en win 2000 o winme, tu aplicación no corre, se supone que con .net estos problemas se acabaron.
¿Osea qué la hago en Visual2005 y luego la paso a .NET para que funcione en cualquier plataforma después?