¿Visual studio o net?

Desde Ecuador, soy profesor y tengo una duda, Visual Studio 2005 es lo mismo que Visual. ¿NET? ¿En caso de ser diferentes cual es más fácil de enseñar para alumnos de colegio?

4 Respuestas

Respuesta
El visual estudio 2003-2005 es para programar en .net, asp.net, visual c#, c++, entre otros; .net es una aplicación para que las aplicaciones que crees sean universales, y puedan correr en cualquier plataforma, ya sea linux, windows, mac, etc, así como hay visual estudio, de microsoft, hay otros como de la empresa de delphi, (borland)
Hay otras muchas aplicaciones y opciones para programar... que te recomiendo... has un estudio de que es lo que se este utilizando más y cual es la plataforma más estable para programar, en mi caso utilizo delphi más que visual, ya que es más robusto, y mejor, pero el gusto se rompe en géneros,
espero haber podido solucionar tu pregunta, suerte.
Gracias por su tiempo amigo, mi consulta es saber si son la misma cosa o son diferentes, porque llegaron los instaladores tanto de VisualStudio 2005 y VisualStudio Net.
No es lo mismo, .net es la aplicación que hace que tus programas puedan correr en cualquier plataforma; en visual Estudio realizas el programa que esta enfocado a trabajar bajo .net.
Has de cuenta esta aplicación que realizaste en visual estudio la quieres correr en un linux o en cualquier otro windows no va a funcionar, necesitas instalar el .net, para que tu aplicación corra, me imagino que como programador te has de haber topado con el problema de que si la aplicación la hiciste en wincp, y la quieres correr en win 2000 o winme, tu aplicación no corre, se supone que con .net estos problemas se acabaron.
¿Osea qué la hago en Visual2005 y luego la paso a .NET para que funcione en cualquier plataforma después?
Al hacerla en visual estudio se crea la aplicación con los estándares para correr bajo .net. solo necesitas instalar el .net para que la aplicación corra, al igual en las maquinas que deses instalar el programa que hiceste, vas a necesitar instalar el .net para que tu programa corra
Respuesta
Si, Visual Studio 2005 es comúnmente llamado Visual Studio .Net 2005, es la continuación del Visual Studio .Net 2003 y antes que este del Visual Studio 6, el Visual Studio es una suite de herramientas de desarrollo, aunque la más comúnmente usada es Visual Basic, en este caso Visual Basic .Net 2005.
Gracias amigo por su tiempo, el asunto es que llegaron al colegio donde laboro los instaladores tanto del VisualStudio 2005 y del VisualStudio.NET, es por eso que tengo esa duda, ahora otra consulta, ¿al desarrollar las aplicaciones son parecidas al Visual Studio 6?
No, son la misma cosa así que no te preocupes, solo que como te repito verifica que todas tus maquinas tengan instalado el 2005, porque también hay .Net 2003 y ese también es conocido solo como .Net, la aplicaciones son ligeramente parecidas, claro como son versiones más modernas traen muchas cosas que la version 6 no traían pero si has usado la 6 no te sera tan difícil entrar al ambiente .net, si no por la red hay una gran cantidad de manuales que te ayudaran en esto, igual si necesitas ayuda en algo especifico, solo pregunta y listo.
Respuesta
Si, Visual Studio 2005 es una de las versiones del .NET que lleva desde el 2002.
Visual Studio 2005 .La versión definitiva en inglés vio la luz en Noviembre del 2005. En castellano hubo que esperar hasta Febrero de 2006.
Incorpora .NET Framework 2.0
Hay más ediciones diferenciadas por el precio y las características.
Ayuda con refactorización.
El desarrollo de páginas con ASP.NET ha cambiado.
Soporte para el nuevo software servidor Team System.
Añadido soporte de tests para todo tipo de aplicaciones.
--------------------------------
Antiguamente existía una programación desunificada por parte de todos los lenguajes de programación que componían el paquete. Por ejemplo, Visual C++ y Visual Basic, ambos lenguajes tenían distintos objetos, comportamientos, etc... Por lo que para programarlos no tenían similitudes.
Con la llegada de Studio .NET (2005) y las librerías .NET Framework, todos los objetos son los mismos en todos los lenguajes que componen el paquete. Porque lo que viene a decir más o menos .NET es que todos los lenguajes de programación soportaran este grupo de librerías comunes para todos los lenguajes de programación. Al estar más orientado a objetos es un poco más complicado de programar, sobre todo para quienes vengan del Visual Basic, pero a la larga es muchísimo mejor; ya que es evidente que el programador se verá beneficiado en que le supondrá menos esfuerzo pasarse a otro lenguaje de programación.
Un saludo, espero me pregunte si tiene alguna otra duda o me puntúe,
antonio
Gracias por su tiempo, ¿entonces si he programado en las versiones anteriores como la 6 estoy jodido?
No para nada, solo que tendrá que adaptarse a nuevos eventos y propiedades. Por ejemplo, antes los objetos que tenían campos de texto modificables en tiempo de ejecución su propiedad era TEXT, si por el contrario eran etiquetas y no modificables en tiempo de ejecución por el usuario eran CAPTION. Esas dos propiedades se han fusionado y son ambas TEXT. Tanto un Label como un TextBox tienen la misma propiedad para el texto... así con cientos de propiedades y eventos, por lo que cuesta adaptarse un poco.
Se tiene que hacer en las cabeceras los includes (típicos en java) de las librerías que se van a utilizar.
Y por ultimo el tema de la conexión y tratamiento de las bases de datos se ha perfeccionado, pero ha cambiado un poco. A mi me costo un pelín coger el nuevo concepto, pero luego sin problemas.
Todo nuevo concepto de programación y nuevo lenguaje de programación requiere un tiempo de adaptación; pero considero que como fácil de programar era más fácil el VB 6
Un saludo, espero haberle sido de ayuda, espero su puntuación,
antonio
Respuesta
Lamento decirte son diferentes en cuanto a conceptos de fondo, ¿pero iguales en cuanto a código de ejecución que es eso? .Net esta muy orientado a Objetos en teoría y puede adecuarse a la manera de programar VB4-6, la diferencia base es que .net posee un compilador más rapido y más efectivo, disminuye la cantidad de librerías que hay que distribuir con la alicacion final, ya que estas aplicaciones deberían correr normalmente con los nuevos MS-FrameWork, que son las capas de probramacion portables que ahora van en cada sistema operativo, ¿cuál es más fácil de enseñar? Sin dudas que Visual Studio, pues conserva la misma arquitectura que VB4, con el cual muchos aprendieron a programar, aqu en venezuela, siempre pasamos por los siguientes compiladores en este mismo orden
Pascal <-- aprender a Programar
Turbo C++ <-- Aprendet POO
VB <-- Aprender a Programar en Windows
Delphi <-- Programar Formalmente en Windows
Borland C++ builder Server <-- Aplicaciones de Envergadura para windows e Internet
Complementamos con
VBScript <-- Script ASP
JScript <-- Script ASP
HTML <-- Basico para Web
ASP <-- Pagina de servicios
Es de hacer notar que Delphi y BCB admiten VBScript y Jcript a través de componentes.