Como compilar vb6 en .exe

He visto que más gente ha hecho esta misma pregunta varias veces, y veo que la respuesta es la misma: "ARCHIVO>GENERAR .EXE"
Esto mismo, lo vi en cuanto empecé a usar el VB6, pero lo que me pasa, es que el botón de "Generar .exe", me sale como deshabilitado... El botón está en gris, y no me deja darle.
Os dejo una imagen (fijaos donde sale el recuadro rojo):
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1247410019_explicacion.jpg
Creo que está claro mi problema... El problema no es "darle a crear proyecto .exe", es que no me deja darle! Y no sé por qué
Ayuda por favor ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esto:
- Click derecho en la barra de herramientas superior
- Click "customize"
- Click "standard" y presiona en reset.
Y listo a ver si con esto te resulta...
No estoy seguro de haberlo hecho bien...
Lo que he hecho ha sido, "Ver>Barras de herramientas>Personalizar, marcar Estándar y restablecer, pero no me funciona. El botón de "Generar .EXE" sigue igual. Ayuda!! :(
Yo lo solucione haciendo esto:
http://support.microsoft.com/kb/266747
Que es lo que te había puesto antes, me imagino que tal vez tienes problemas con tus librerías de VB por defecto
Si haces click en project-> References, ¿qué te aparece tiqueado?
Sí, eso es lo que he hecho, pero me sigue saliendo igual que antes.
Te adjunto imagen: http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1247511466_explicaion2.jpg
De todos modos no sé si será por eso que dices de las librerías. Yo de momento no las he usado ¿es imprescindible tenerlas? ¿Para qué sirven?
De todas formas, estoy usando un portable de VB6, igual eso también influye... Dime sino dçonde bajarme el VB6 Completo y me lo bajo para probar.
Muchas gracias, de verdad :)
[/url][url=http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1247511466_explicaion2.jpg]
No, muéstrame que tienes tiqueado en las referencias de VB
Proyecto->Referencias
Deberías tener tiqueado por lo menos
- Visual basic for aplications
-Visual BAsic runtime objects and procedures
-Visual basic objects and procedures
La verdad es que ya ni me acuerdo donde me conseguí mi VB, pero bueno si buscas de seguro encontraras algún lugar por ahí donde bajarlo... no te puedo recomendar ninguna descarga porque no voy a descargarlo y no se en que condiciones se encuentre ese archivo...
Ah! ok, perdona. Yo tengo seleccionado esto: http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1247513465_esplicacion3.jpg
- VB for applications
- VB runtime objects and procedures
- VB objects and procedures
- OLE Automation
Bueno en eso estas bien, entonces lo más probable es que sea problema de la version de vb6 que tu tienes, tal vez es una para estudiantes..
Prueba bajando otra..
Ok, pero me he bajado tantas versiones de VB6 que ya no sé. Me he bajado unas cuantas de apenas unos megas, y otras de 40-50 megas... al final no sé cual será la buena. Me he bajado una que es para descargar el instalador, pero me ocupa un montón y de momento el otro ordenador lo tengo estropeado, así que voy a reservar la memoria física hasta que arregle el otro. Muchas gracias Javi, en un par de días arreglo el de mesa, instalo el VB y pruebo. ;)
OK, suerte
Ok, Javi, he arreglado el ordenador de mesa, solo que he tardado en contestar porque hay que instalar muchas cosas y poner todo como estaba. He intentado instalar el VB que te dije, pero me salía un mensaje de error antes de poder instalarlo...
He probado varios VB6 y ninguno me dejaba compilar, no sé por qué... De todas formas si crees que puede ser cosa de la versión que uso, buscaré otra, aunque no estoy muy seguro de cual sería "la buena" ya que hay descargas por ahí que te vienen con o sin librerías, he visto algunos que ocupan más de 600Mb, otros de 50Mb, y las versiones que he usado hasta ahora, que apenas ocupan 5Mb.
Bueno... cual crees que será mi problema...
De verdad, gracias por tu paciencia ;)
Yo utilizo el VB6 para 32 bits y he utilizado unos que pesan 50 mb aprox y me han funcionado de maravilla. Hay algunos que pesan como 600 mb y la diferencia es que traen las librerías del msdn que son unas librerías de ayuda, cuando te sale algún error con eso puedes obtener más información, pero la verdad es que si tienes internet no necesitas del msdn (aunque tampoco está demás)...
Tal vez tu problema sea que descargaste una versión demasiado compacta, instala una que pese a lo menos 50 mb.
Y ojalá te resulte mejor ahora.