Hacer ejecutable

Disculpa por molestarte otra vez.
Tengo un problema, tengo una pbl que pesa casi 4 mb. Es un sistema que estoy haciendo para mi tesis. Primero la tenia en Pb 7.0, cuando hacia todo los procesos para hacerlo exe, este se cae en el intento, y se cierra el programa de pb 7.0, después emigre al 8, este me lo soporta pero cuando hago click en el ejecutable para probarlo, no pasa nada.
¿Debo tener alguna pbl, para que se ejecute?, sigo todo los pasos del libro pero no funciona.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar las normas de la programación en power builder recomiendan que no se exceda el tamaño de una librería en 1mb. Por lo que el problema básicamente puede estar en el tamaño de tu librería.
Lo recomendable es que la dividas en varias las cuales por experiencia te recomiendo que coloques tareas completas, por ejemplo si tienes una pantalla en la cual presentas un reporte y esta pantalla adicionalmente utiliza un datawindow y ademas una sub-pantalla todo esto inclúyelo en una sola librería, de tal manera que cuando necesites esta pantalla no tenga que cargarse en memoria más que la librería que contiene todo su entorno.
Cuando tengas distribuida tu librería de 4mb. En pequeñas librerías entonces tendrás que pasar al editor de compilado.
En el encontraras características por librería, la más importante es un cuadro tipo check, el cual indica si la librería es incluida dentro del ejecutable o generada físicamente ya sea de tipo dll, o pbl, (por cierto, te recomiendo que utilices pbl's).
Si al generar el ejecutable todas las librerías son incluidas en el propio ejecutable, esto puede provocar un colapso en la memoria o disponibilidad de memoria de la maquina, y regularmente presentar anomalías en su ejecución o simplemente no ejecutarse.
Una vez que finalice la tarea de compilar y link, el resultado deberás integrarlo en un área o directorio que adicionalmente contenga las librerías de runtime, para que funcione tu aplicación, puesto que si intentas ejecutarla sin estas, seguramente presentara cajas de diálogos indicando la falta de librerías tipo dll, que regularmente llevan al inicio pb, las cuales son lo que conocemos como librerías de libre distribución que en definitiva forman parte del runtime.
Realmente el cambio de version, será determinado por las necesidades que puedas tener en tu sistema, las nuevas versiones de pb, más que todo están orientadas a solucionar problemas relacionados con temas de internet, o aplicaciones distribuidas. Algunos cambios pequeños o nuevos objetos, que son añadidos a la paleta de objetos, con la finalidad de hacer o efectuar tareas que en las versiones anteriores se dejaban echar de menos, o simplemente había que escribir mucho para suplirlas.
Me sirvió bastante la explicación, pero ¿cómo hago para distribuir las librerías?
Gracias
Esto lo consigues simplemente copiando las librerías que corresponden a el runtime, las cuales las encuentras en el directorio shared, debajo del directorio de power builder, debajo de sybase.
Y las complementarias serán las que corresponden a tu aplicación junto con el ejecutable