Mapa interactivo!

Pues miren estoy desarrolllando un proyecto para una institución. Lo que intento hacer es una mapa de una comunidad con sus calles etc... En la cual pueda visualizar por cada una de las calles el numero de tomas de agua que existen y otros datos más.
Estaba pensando en que por calle exista un puntito que me indique el numero de tomas que hay pinchandole sobre éste, en una espacio independiente... Y ya sobre este espacio ir refinando mi búsqueda.
Lo importante es... Como puedo empezar con el mapa y los puntos por cada calle... ¿es posible trabajarlo con una imagen? ¿Un mapa de google maps? ¿Cómo hago que existan esos puntos sobre este y ce visualicen al pasar el cursor sobre el?
Respuesta
Te sugirero que utilices mapas en formato Mapinfo, y el programa de ese mismo nombre para editar los nodos iniciales, y luego obtengas el .ocx para ponerlo en el formulario de Windows. El resto, es programar los eventos e inicializar las propiedades del control
Mucha suerte,
Carlos