Puerto RS232 o LPT1

Lo primero que debes definir es en que lenguaje vas a hacer el programa, ya que los comandos para manejar puertos son distintos y utilizan distintas opciones, para el puerto paralelo simplemente necesitaras mandar un valor que convertido a binario determinara cuales salidas del puerto estarán en 1 o 0, es decir +5 o 0v, de esta manera tu podrás cambiar el estado de los puertos y manejar un circuito externo. Es importante que no uses esas salidas para alimentar algún circuito porque no tienen mucha corriente, usa un optoaislador para que active el circuito.

1 respuesta

Respuesta
En ese caso la librería que vas a necesitar es Inpout32.dll. Puedes encontrar ejemplos en http://www.vbcode.com la búsqueda con "parallel".
Un optoaislador es un dispositivo para separar voltajes entre circuitos. En este caso se usaría para evitar dañar el puerto paralelo si llegara a haber un corto en el circuito que pretendes controlar, ya que si dañas el puerto paralelo quizá necesites cambiar la tarjeta madre y siempre tendrías el riesgo que que se queme. Lo que un opto hace es mandar señales a otro circuito por medio de luz, de tal manera que no hay conexión alguna entre un circuito y otro.
mira esto: http://www.eupmt.es/cra/inform/info1.html