Comunicacion_pic_pc_rs232

Hace falta poder establecer enlaces RS-232 entre un PIC y una PC, tanto el hardware, firmware del pic y software en la PC.
Este es uno de los temas más frecuentes si queremos conectar un PIC a la PC.
La idea es postear técnicas y procedimientos para depurar, testear y diseñar comunicaciones seriales asíncronas usando Pics
alguien sabe +

1 Respuesta

Respuesta
Los pics son reprogramables, incluso en el mismo circuito
Yo a hiperterminal la uso para comprobar la comunicación. Pero vos podes configurar la info que quieres mandar.
Yo uso el labview que permite configurar la salida bit a bit y recibe la info y la pone en un archivo excel
También podes hacer eso, en algún lenguaje estándar, como visual c
Que bien
>Ahora tus sabes si el pic 12cxxx
Se puede reprogramar o grabar varias veces como el 16f84 o solo una vez
> También te cuento que por hipertermina solo me permite enviar archivos.. como hago para enviar bits por que al pic no le interesan los archivos solo bits para ejecutar comandos
> ¿También cómo podría tomar la información y pasarla directamente a la hoja de calculo de exzcel?
gracias x all
atm hernando
>e-mail: [email protected]
Los pic se enlazan con el estándar rs232 por medio del puerto usart de los pics. El tema es que el estándar rs232 no es para grandes distancias.
Para longitudes largas se utilizan el estándar rs485 o rs422. Con estos logras distancias de 1500 metros.
Los circuitos son bien conocidos. Los podes conseguir en internet con los apuntes de jan axelson, que escribió bastante sobre eso.
Respecto a los protocolos de comunicación bajo rs485 el tema es diferente. Yo por ejemplo utilizo el protocolo modbus que es un protocolo abierto y lo utiliza schneider. No quita que vos puedas hacer tu propio protocolo. Al menos aquí en argentina, las empresas están posicionando sus protocolo de comunicación. Pero la mayoría son protocolos cerrados.
Excelente amigo
Mi pregunta es la siguiente:
Si deseo conectar el pic a la pc a una distancia no mayor a 15 metros necesariamente debería tener un circuito de transmisión, ¿o solo así funcionaria?
Gracias
Podes usar tranquilamente el rs232 para distancias cortas.
Cualquier pic puede hacer esto.
Yo te aconsejo alguno que tiene el puerto usart. Que es más fácil de programar poniendo la palabra directamente y configuración por algún registro.
El programa hyperterminal esta bueno para probar el tema de mandar y recibir info.
Sobre el hardware. Sabrás que el puerto rs232 trabaja a tensiones altas. Tienes que usar un integrado transceptor 232 o transceiver. Yo use el 14c232 de national. Pero también esta el max232. Y así hay otros.
Para mayor tranquilidad de no dañarlo al pic te aconsejo que le pongas una etapa de optoacopladores. "un amigo" me contó a el se le quemaron un par por el tema de no optoaislarlo.
¿Ok entonces no tengo problema con los pic con referencia c?->12cxxx
para volver a reprogramar.. ¿ok verdad?
Yo también he usado labview y he hecho mis aplicaciones, el problema es la licencia.. quiero generar un programa freeware
Preferiría hacerlo en visual c
Muchas gracias por all
Espero pronta respuesta
Atm
hernando olarte
Ok
Gracias
Cerra la pregunta y califícame amigo
Si son reprogramables
Poseen memoria eprom
Es decir que se borran con ultravioleta. Como los antiguos 16c84.
Solo uno que tiene memoria rom que no es regrabable, pero de los que te mencione, son reprogramables
Y si, esta bueno que hagas un freeware.