¿Usar Java?

Hola, cómo estas...
MI pregunta se refiere a la utilización de Java en el desarrollo de un Proyecto (Web enabled), no muy grande con consultas a una base de datos en SQL.
Yo tengo conocimientos en Java Application, pero nunca hice nada para la Web.
Pero donde trabajo, me dijeron que con los applets viajan todos los paquetes de clases que vos necesitas, cada vez que lo llamas, (¿es cierto?) Haciendo muy baja la performance, ya que no guarda nada en la máquina del cliente, como en el caso de los activex.
Desconozco como funcionan los servlets, a lo mejor pueden cubrir esta falencia, si es que realmente existe.
Saludos y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Los applets de Java funcionan, pero efectivamente son lentos y su futuro
no está claro, dado que MS ya no da soporte a las nuevas versiones de
la máquina virtual en sus navegadores. Eso significa que no puedes asegurarte
de que tus Applets se ejecuten correctamente en el cliente si éste no instala
el Java plug-in, lo cual complica un poco el proceso para el usuario, que no
tiene por qué ser un experto.
Los Servlets no son componentes que se ejecuten el el cliente, son servicios
que se ejecutan en el servidor, como puedes imaginar. Eso significa que el
contenido de una página es dinámico en el sentido de que puede ser diferente
cada vez que se carga del servidor, pero no cambia constantemente como en
el caso de un Applet.
Si quieres hacer consultas a bases de datos desde una página web, y quieres
hacerlo en Java, puedes combinar servlets con jsp. Lo único que necesitas es
que el el servidor se soporten los jsp y los servlets, ya que es ahí dónde se
ejecutan.
Si necesitas información más concreta puedo indicarte dónde encontrarla.
Antes que nada muchas gracias por tu respuesta, ya que me aclaro mucho el panorama.
Me gustaría que me indiques donde encontrar información respecto a JSP & servlets.
Saludos.
Te contesto como siempre lo hago a estas preguntas:
Sun creó una filial para gesdtionar la tecnología Java.
Esta se llama JavaSoft, y su página es www.javasoft.com.
Ahí puedes encontrarlo TODO.
Si miras esta página:
http://www.javasoft.com/products/?frontpage-footer
Puedes seleccionar la tecnología particular que te interese.
Encontrarás Java Servlets,
y Java Server Pages.
JSP es el acrónimo de Java Server Pages.
Muchas gracias por tu aporte y el tiempo que le dedicas a este tipo de cosas.
Espero que no dejes de hacerlo, ya que es de gran utilidad para aquellos que nos estamos iniciando en el tema.