Páginas jsp

Escribo para pedirte ayuda, e insistido pero nadie me contesta espero que tu puedas ayudarme.
Mira el problema que tengo es el siguiente:
- Quiero que a mis páginas jsp puedan acceder usuarios desde una extranet y desde una intranet, quisiera saber como puedo configurar el servidor web para ello y en qué directorio debo poner las páginas jsp, si tengo en dos servidores un web y uno de bdd.
- Otra, quiero en jsp cargar un applet, y estoy utilizando plug-in, pero me sale el error de que no encuentra el applet.
- Sobre la anterior consulte en una página html como llamar a un applet y encontré que en el tag
<applet codebase='http://ip/directorio/
¿Esto funcionará desde una jsp?, ¿Pero en donde debe estar el applet?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver las cuestiones que planteas:
- El desarrollo de una JSP, para acceder a ella desde una extranet y una intranet, es el mismo. Dentro de tú servidor web, existe un directorio (normalmente JSP) donde publicar tus páginas JSP.
Otra cosa es como acceder a ellas vía Internet, para ello tienes que encontrar un dominio en Internet, que te publiquen tus páginas, es decir una empresa que ofrezca acceso a Internet, te las tiene que poner en su dominio público (me parece que www.tripod.de, te lo hace).
- Para el resto de las preguntas, le debes de especificar en codebase la URL donde se ubica la clase del applet, si le pones una dirección absoluta, puedes decirle la dirección de un servidor http remoto, si le pones una dirección relativa, es relativa al documento donde instancias el applet (HTML o JSP).
Hola,
Mil gracias por la ayuda,
¿Quisiera saber en que directorio del servidor web tiene que estar el directorio que contiene las páginas jsp y el applet?
¿Y tengo que crear un sitio web desde iis cuyo directorio físico sea el directorio que contiene todo?
Igual me he explicado mal.
Veo que tus intenciones son publicar tus páginas en un servidor web, para que sean accesibles desde Internet.
Para ello necesitas que una empresa que tenga un dominio público de Internet te publique las páginas.
Si lo que quieres hacer, es publicar tus páginas en un servidor web local, o en un servidor accesible desde una red local, tienes que ubicar tus JSP en un directorio especifico del servidor web (el directorio varía según el servidor web), suele ser "web" o "wef-inf" o "jsp". Lo mismo tienes que hacer con tus applets y servlets (el directorio varía según el servidor web), suele ser "classes" o "servlets".