Contraseña

¿Quiero poner una página que al entrar pida una contraseña y un usuario y que los datos estén en un archivo por separado como le puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer eso en Java debes recurrir a los servlets, o páginas jsp.
Pero hay un problema, para que te funcione un servlet tu página web debería estar en un servidor que soporte servlets, y la verdad es que no hay muchos, y los que hay son de pago.
Asegurate de que el servidor de tu página soporte servlets y jsp. Cuando lo sepas me lo dices, y entonces te explicaré como hacerlo.
Si tu servidor soporta ASP o php, también se puede hacer, pero en ese caso yo no soy el experto más indicado para explicártelo.
Si tu página está ubicada en un simple servidor, que sólo soporta html no podrás hacerlo. Ya que si intentarás hacerlo con JavaScript, el cual es un lenguaje del lado del cliente, no podrías guardar ningún dato de contraseña en un archivo a parte.
Aclarame eso que te he dicho y quizás pueda ayudarte.
Si por ejemplo yo yatengo la lista de contraseñas y usuarios, ¿y quisiera que nada más esos pudieran ser utilizados?
¿No abra alguna forma de que pudiera utilizar esas contraseñas con java?
Si que la hay, pero se requiere utilizar servlets, es decir con applets no podrías, ya que no pueden acceder a un archivo de listas de contraseñas que esté en un servidor.
Con lo cual, volvemos a la misma pregunta que te he hecho antes. ¿Tu servidor de la página soporta servlets?
No, creo que no los soporta entonces creo que no se va a poder de todas maneras muchas gracias por tu ayuda
Hay otra solución utilizando Javascript, lo malo es que la lista de nombre y contraseña está en la propia página, con lo que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de JavaScript, podría averiguarlo. Pero si la página va a verla gente común con pocos conocimientos en el tema, no creo que te lo descubran. Si te interesa esa solución me lo dices y te digo como se hace.
Ya sabes que siempre que pueda ayudarte aquí me tienes.
La verdad si me interesaría la solución esa si pudieras dármela, estaría muy agradecido
He supuesto que tu página se llama MiPagina.html.
Copia lo que pongo aquí en un archivo html y listo. Si quieres agregar más usuarios solo tienes que poner otra sentencia if como la que yo he puesto, con los datos que tu quieras, si tienes alguna duda me lo dices y te ayudaré con mucho gusto:
<HTML>
<head>
<script language=JavaScript>
function comprobar() {
if (usuario.value == "Juan" && clave.value == "libro") {
window.open("MiPagina.html");
}
</script>
</head>
<body>
<P>Usuario:<INPUT name=usuario> </P>
<P>Contraseña: <INPUT type=password name=clave></P>
<P><INPUT type=button value=Entrar name=Entrar
onclick=comprobar()></P>
</body>
</HTML>
¿Por ejemplo en esta página con lo de los usuarios que es lo que utilizan?
En esta página sólo hay un usuario que utiliza, como nombre de usuario "Juan" y como contraseña "libro"
Si quisieras agregar más usuarios deberías introducir otra sentencia if como la que he escrito.
Supongamos que quieres crear otro usuario que se llame "Antonio" y su contraseña sea "coche". Pues deberías poner después de mi sentencia if, otra sentencia como esta.
if (usuario.value == "Antonio" && clave.value == "coche") {
window.open("MiPagina.html");
}
Frank11 no si te referías a esta duda, sino es así dímelo.
Muchas gracias
Tu respuesta me pareció muy buena ahí después si tuviera alguna duda ya se a quien recurrir nos vemos pronto. Gracias