Contraseña

¿Quiero poner una página que al entrar pida una contraseña y un usuario y que los datos estén en un archivo por separado como le puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer eso en Java debes recurrir a los servlets, o páginas jsp.
Pero hay un problema, para que te funcione un servlet tu página web debería estar en un servidor que soporte servlets, y la verdad es que no hay muchos, y los que hay son de pago.
Asegurate de que el servidor de tu página soporte servlets y jsp. Cuando lo sepas me lo dices, y entonces te explicaré como hacerlo.
Si tu servidor soporta ASP o php, también se puede hacer, pero en ese caso yo no soy el experto más indicado para explicártelo.
Si tu página está ubicada en un simple servidor, que sólo soporta html no podrás hacerlo. Ya que si intentarás hacerlo con JavaScript, el cual es un lenguaje del lado del cliente, no podrías guardar ningún dato de contraseña en un archivo a parte.
Aclarame eso que te he dicho y quizás pueda ayudarte.
Si por ejemplo yo yatengo la lista de contraseñas y usuarios, ¿y quisiera que nada más esos pudieran ser utilizados?
¿No abra alguna forma de que pudiera utilizar esas contraseñas con java?
Si que la hay, pero se requiere utilizar servlets, es decir con applets no podrías, ya que no pueden acceder a un archivo de listas de contraseñas que esté en un servidor.
Con lo cual, volvemos a la misma pregunta que te he hecho antes. ¿Tu servidor de la página soporta servlets?
No, creo que no los soporta entonces creo que no se va a poder de todas maneras muchas gracias por tu ayuda
Hay otra solución utilizando Javascript, lo malo es que la lista de nombre y contraseña está en la propia página, con lo que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de JavaScript, podría averiguarlo. Pero si la página va a verla gente común con pocos conocimientos en el tema, no creo que te lo descubran. Si te interesa esa solución me lo dices y te digo como se hace.