Empezar a trabaja con Servlets de java y mysql

Que tal mi pregunta es si conoce alguna bibliografía libro manual etc. Que me permita inicarme en servlets con mysql acostumbro a usar netbeans no se si sea de relevancia esto, nunca e trabajado con ellos y me interesa mucho aprender... Tengo experiencia en php y mysql pero eh decidido dar un cambio, le agradecería su ayuda ... Y la pregunta dle millón me a entrado duda sobre si es mejor manejar servlets+mysql+applets o servlets+mysql+jps ...

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que aprendas en este orden:
1) Curso básico de Java. Hay documentación en la red para aburrir. Si tienes mucha prisa, omite este paso.
2) Curso básico de Servlets. Por ejemplo: http://luauf.com/2008/05/21/introduccion-a-java-servlets-con-netbeans/, puede ser un buen comienzo.
3) JDBC: es el API de Java que permite hacer consultas SQL a bases de datos (MySQL, Oracle, etc). Un tutorial basico puede ser este: http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=24&pag=1
4) Cuando controles las dos tecnologías por separado (servlets y jdbc) prueba a juntarlas en un servlet que use jdbc para hacer una consulta a la base de datos que te has creado en el tutorial anterior.
5) Mi recomendación es que te metas con servlets + mysql + jsp. Olvida los applets.
6) Cuando controles las JSP's, si quieres hacer aplicaciones sólidas, profundiza en un framework como Struts, Struts2 o Spring, que es la forma de desarrollar aplicaciones web robustas.
7) Mucho ánimo y no desesperes ante las primeras complicaciones. A hostias también se aprende ;-).