Jsp y Applet

Quiero cargar un applet que se conecta a un servidor de bdd (oracle) desde una página jsp.
Estoy desarrollando en Jdeveloper en el servidor web, que es Win2000 profesional y jrun.
El problema es que al ejecutar la página jsp que tiene el applet en jdeveloper no carga el applet y sale un error de "NO SUITABLE DRIVER", pero si en jdeveloper el ejecuto solo al applet no hay problema y se conecta a la bdd.
Bueno, el error dice que es porque no encuentra a la clase o que no está bien direccionado en el classpath las clases de conexión, ¿pero esto en donde puedo arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando creas un paquete, para que el compilador java las encuentre, deben de especificarse en el CLASSPATH.
Una vez hecho esto, importando un paquete con una de estas formas, debería ser suficiente:
- import packageName.className;
- import packageName.interfaceName;
- import packageName.*;
Son accesibles los paquetes que se encuentran en la variable CLASSPATH del sistema.
Por supuesto hay una serie de paquetes que se cargan automáticamente, al intentar ejecutar un programa java.
El CLASSPATH es la variable de entorno que especifica donde java busca las clases. Si no es especificada, java busca en el directorio actual y en las librerías estándar del sistema. Si la seleccionamos nosotros mismos, necesitamos estar seguros de incluir ".", que significa el directorio actual.
Por ejemplo, con la siguiente sentencia, le estamos diciendo al classpath donde están los paquetes (comprimidos en un archivo jar) de desarrollo de servlets y jsp:
- set CLASSPATH =.;servlet_dir/servlet.jar;servlet_dir/jsp.jar
Espero haber sido todo lo claro y explicito que necesitabas.