TV Sony analógico ¿+barra de sonido Yamaha?

Estimados gurús de equipos de sonido, tengo un TV Sony analógico de 32" y no quiero cambiarlo de momento, pero me gustaría mejorar el sonido. Había pensado en una barra de sonido Yamaha, y en concreto la YHT-S401. El TV dispone de conectores RCA, y según el fabricante el modelo este en concreto también dispone de audio analógico.

<a>http://www.yamaha.maygap.com/productos-yamaha/audio_visual/sistemas-homecinema/front_virtual_surround_systems/yht_s401/index.html</a>

Mis dudas serían:

- ¿Es una buena elección o tendríais alguna sugerencia mejor?

- No dispongo de espacio libre delante del TV. Había pensado poner la barra directamente encima del TV. ¿Podría dañarlo por las vibraciones o causar interferencias?. Podría colocarlo también fácil encima del mueble de la TV, pero estaría a 1,50M de altura, por lo que no me gusta mucho la idea.

Para colocar el subwoofer no habría ningún problema, ya que hay hueco debajo del TV.

1 respuesta

Respuesta

Como según leo en tu perfil eres de España y en España ya no hay transmisión analógica entiendo que ves el televisor a través de un receptor TDT, satélite o cable. En este caso si el receptor tiene salidas RCA de audio lo recomendable es que conectes directamente la barra de sonido al receptor porque ...¿para qué quieres obtener el sonido desde el televisor pudiendo ahorrarte un paso intermedio y eliminando así posibles ruidos o zumbidos adicionales?.

Obviamente el sonido que obtendrías sería stéreo, de donde no hay... no se puede sacar.

La barra de sonido en un principio no es nada aconsejable que la pongas ni encima del televisor ni cerca del televisor, no porque vaya a provocarle una avería sino porque muy posiblemente los altavoces que monte la barra de sonido no sean blindados con lo que el imán de los altavoces imantará la máscara de tu T.R.C obteniendo colores desvirtuados, pantalla manchada. Que lo mismo lo pones encima y no pasa absolutamente nada ¿Eh?, puedes hacer la prueba sin problemas que todo lo más que puede pasar es que se imante el tubo de imagen. En ese caso apaga tu televisor del interruptor, retira la barra de sonido de esa ubicación, esperas 10 minutos y todo volverá a estar como siempre.

Muchas gracias por la respuesta. En efecto tienes toda la razón, tengo un receptor TDT-Satélite por lo que podría conectar la barra al mismo en lugar de a la TV. Además tengo un DVD con HDMI.

En cualquier caso, lo que no termino de ver es que los altavoces de Yamaha no deban colocarse cerca del TV, ya que todas las barras de sonido se colocan al lado por lo que he visto. De hecho, mirando en la web del farbicante, cuyo link envié anteriormente:

"El YHT-S401, formado por una barra de sonido y un receptor/subwoofer, se coloca fácilmente junto al televisor."

¿Quieres decir que hay direfencia por ser un CRT a una pantalla HD moderna?

También me gustaría saber si eres tan amable, si esta es una buena elección o hay alguna sugerencia mejor para mejorar el sistema de sonido.

Saludos

Claro, es que a ver, a un TFT o a un plasma no les afecta el magnetismo pero a los TRC sí ya que en el tubo de imagen hay una lámina muy fina metálica la cual si se imanta desvía el haz de electrones alterando la tonalidad del color debido a que este desvío provoca que por ejemplo el haz correspondiente al color azul impacte sobre el rojo, el rojo sobre el verde, etc...

Los altavoces que incorporan los televisores TRC son especiales, están apantallados para que su imán no provoque este efecto.

Muchísimas gracias. Me queda claro. ¿Alguna sugerencia o recomendación para mejorar el sonido en mi entorno en base a tu experiencia?

En este sentido poco más que decir; lo que sí que puedo es recomendarte que si el TDT usa salida coaxial o de fibra óptica la uses e lugar de las RCA ya que el sonido por esas dos salidas es digital. El woofer lo puedes colocar donde quieras siempre y cuando esté alejado del televisor; pongas donde lo pongas su sonido apenas se diferenciará ya que los sonidos graves tienen la propiedad de ser omnidireccionales.

Un saludo y recuerda cerrar la pregunta si no tienes más dudas.