Problemas con MKV

Lusppk Te doi las gracias por adelantado y te voy a exponer varias cuestiones aver si me aclaras un poco el tema este que soy novato y estoy perdido.
Primero, tengo un TDT SPCinternet que lee mkv pero no reconoce los dts los ac3 si y bueno un lio para la conversion del archivo por qe me h bajado una pelicula MKv que trae el audioe ingles junto con la peliculaen dts y por otro lado me trae el español en otro archivo tambien en dts entonces como esto no lee dts no se que hacer por que supongo que tedria que convertir el dts español por un ac3 español y luego insertarlo enla peli pero eso creo que es muy muy avanzado para mi asi que ademas me pasa esto, tengo avatar en Mkv 34 gb (este si con a3c), cuando conecto el disco duro al tdt m reconoce el archivo sin problemas incluso lo previsualiza en pequeñito en la pantalla y anda lo puedo pasar para delante y para atras y se escucha bien (en una ventana pequeñita en la squina de la pantalla) pero cuand le doy al intro del mando del TDT se queda como bloqueado y me sale un mensaje de "la construcción del indice" o algo asi, y no audio ni video, ahora mismo no tego la tele a mano para decirte el mensaje exacto pero es muy raro y asi de corto, no pone nada en el manual ni en internet he encontrado nada, total que no puedo leerlo y no se si puede ser problema del aparatito (TDT) que no da para mas o es que hago yo algo mal, despues me gustara saber si tu sabes si con xbox 360 se pueden ver mkv atraves de windows media center como un extender y como se hace por que tampoco lo he conseguido tras leerme mil tutoriales, me dice que el archivo no se puede leer aunque el icono de la pelicula que tengo en el ordenador me aparece en la pantalla via xbox perfectamente con su imagen y tal per cuando le doy al intro nada de nada, los mkv se me resisten por todos lados y aver como puedo verlos en la TV si me puede echar un cable tengo la TV HD, un BLu Ray, el TDT este que lee de todo(se supone), la xbox, y un ordenador (esteno esta cerca de la TV por lo que conectarlo directamente no es una solucion.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento informarte que los archivos MKV son bastante complicados y aun no hay un standard para ellos, de manera que un aparato pueda leerlos siempre como se hace con un DVD en cualquier reproductor.
De manera sencilla, te diré que el MKV es un 'contenedor'. Eso significa que puede llevar en su interior una variedad distinta de codecs de audio, video y subtitulos. Eso hace que si ademas le sumamos la capacidad de llevar capítulos, particiones, indices y las mismas fuentes de los subtitulos... en conjunto es casi una ensalada difícil de digerir para aparatos diferentes a la pc.
Es posible que haya una combinación exacta que si pueda reproducir tu aparato, pero deberás hacer muchas pruebas hasta que lo encuentres.
Eso incluye hasta el tamaño de la resolución de pantalla. Si es demasiado grande y tus aparatos no lo soportan, tampoco veras nada.
---
La tecnología es complicada. Si decides meterte a fondo, seguramente necesitaras algunas clases y tiempo para convertir tus videos al formato que justamente tu aparato puede leer.
De momento, te recomiendo descargar el programa 'Mediainfo'. Es fácil de hallar en google, gratis y pequeño. Usalo para ver las características de tus videos mkv y busca con paciencia hasta encontrar aquellos que SI PUEDES VER. Solo así, sabrás exactamente cual es el que funciona.
Lo lamento, pero no hay otra manera.
Lo bueno, es que cuando lo encuentres, todos los demás, serán igual. Por lo tanto es un trabajo a futuro.