Problemas con el formato de video .mts

Tengo un TDT grabador de la marca Best Buy . El modelo es HD Topbox. Graba en el formato .mts. El problema es que lo que grabo en el Pen drive solo lo puedo ver en el mismo grabador. Si intento verlo en un Televisor con entrada de USB solo reproduce el primer archivo de 520.000 Kb equivalente a unos 20 minutos, el resto no lo reconoce. Lo mismo me ocurre con el reproductor Windows media player del ordenador.

Me gustaría saber si hay alguna forma de solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

El video en formato MTS, es lo que se conoce como 'original' o 'sin codificar'.

El MTS permite tener un video en su estado puro. Por ahí algunos lo conocen como 'RAW'.

El detalle es que coupa demasiado espacio y al ser un formato de alta calidad, solo es posible leerlo por equipo especial que específicamente diga que lo puede hacer. Por ejemplo, algunos (no todos) los reproductores Blu ray.

---

Para poder visualizar los videos, necesitas hacer una conversión usando algún programa codificador, en el tipo de video que pueda leerse en tu tv. Yo supongo, pues tú no lo dices, que tu tv debería leer AVI y MP4. Aunque la resolución tampoco la sé, pero si vamos a seguro, supondré que se puede el 1280x720.

En cuanto al audio, lo ideal para el AVI es el MP3, mientras para el MP4, lo ideal sería el AAC.

El programa que puedes usar para ello es el Format Factory. Gratis y con versión en español:

También descarga unos programas llamados 'Gspot 2.70a' o 'Mediainfo' (lo mismo aunque algo mejor). Sirven para ver las características de audio y video. Especialmente de los mp4 y avi.

Ambos gratis y muy pequeños.

Los encuentras aquí:

<a>http://luisppk-workshop.vacau.com/index.php/topic,20.0.html</a>

Items 7 y 12

----

Será necesario que hagas pruebas. Te recomiendo que empieces con los videos mas cortos (en tiempo).

Eso si, a todos dales como opción el '2 pass' (2 pasadas), pues a pesar que demora un poco mas, el video resultando sale con mejor calidad.

Una vez tengas el video convertido, usa el gspot o mediainfo para ver sus características y luego grabalo en un pendrive o memoria usb para probarlo en la tv.

Así, hasta que encuentres el que mejor se acomoda a tus gustos.

---

Aquí te recomiendo unas características que supongo deben funcionar para videos en general.

Videos AVI= Xvid+mp3 // MP4= X264+AAC

Resolución: 2000

Pantalla: 1280x720

Frames: sin cambio

2pass: si

Audio: 48000

Escoger mp3 o aac, dependiendo si el video es avi o mp4.

Stereo

---

Con eso puedes comenzar.

Haz pruebas con diferentes tamaños para que encuentres el que mas te acomoda.

No olvides apuntar y llevar control de los cambios para cuando tengas muchos o no sabrás cual es el que mejor quedó.

NOTA: No olvides JAMAS BORRAR los originales. Aunque sea grabalos en discos dvd.

Los videos convertidos se ven bien, pero cuando agarres practica haciendo conversiones, querrás mejorarlos y si no tienes los originales, YA NO PODRÁS.

Suerte.

Hola . La verdad es que me he quedado encantado con la respuesta. Es explicativa, razonada y documentada. ¿Qué más se puede pedir? Me pongo manos a la obra.

Muchas gracias