Mp4 a divx avi... Etc

Necesitaría saber cómo puedo pasar un video mp4 a otro formato para poder verlo en un dvd normal y corriente. Supongo que necesitaré algún programa convertidor, si es así, me gustaría que me recomendases alguno gratuito, ya que es una cosa puntual y no me interesa comprar nada...

3 Respuestas

Respuesta
El aparato reproductor más simple puede trabajar con archivos mpg y vob, que son comunes en cualquier dvd.
Algunos más avanzados pueden trabajar con Divx usando el formato Avi. Estos últimos, permiten almacenar más videos en un mismo disco, pues no necesitan tener archivos muy grandes para tener buena calidad. Situación que los videos en mpg y vob por ser antiguos, necesitan imprescindiblemente.
Aquí te dejo un programa gratis para convertir casi de cualquier formato a DVD. Es gatris y con version en español. Se llama Free video to DVD converter (FVDC),
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
El programa convierte videos, te permite crear menu y finalmente también puedes grabar en disco.
Sin embargo, si llegas a desear convertir a formato Avi con los codecs Divx o Xvid, para un reproductor con esa capacidad, mejor te recomendaría otro que se llama 'Format Factory'
www.formatoz.com/
Sin embargo, luego de hacer la conversión, necesitaras algún programa para grabar en disco pues este no lo hace.
Muchas gracias, he conseguido convertirlo y ahora lo tengo en avi, pero lo he intentado ver en mi dvd (samsung) y me sale un mensaje que pone algo parecido a "excesiva resolución 720X480"
¿Qué puedo hacer? ¿Eso es la calidad del video? ¿Se puede bajar?
Gracias otra vez.
Hola otra vez... ¿me acabo de dar cuenta de que quizá el problema sea que mi dvd no lee avi? ¿Puede ser?
En un reproductor dvd normal, de hace unos 4 años, ¿sería lógico poder ver una resolución de 720x480 o 720x1280?
Gracias
Lo que estas haciendo es una prueba de las capacidades de tu aparato.
Lo primero que debes hacer es ver si en la parte externa del reproductor, tiene un logo que diga 'DivX'.
De ser así, entonces tu aparato puede leer avi. Ya sea este con codec divx o Xvid.
En cuanto a la resolución del video... para saber 'a prueba de fallos' si el tamaño tiene la culpa, escoge un video pequeño cualquiera para convertirlo a 640x480. Ese es el tamaño standard. Tiene que verse.
En caso no se vea, entonces es cualquier otra cosa menos eso.
En caso de verse, prueba con otros tamaños hasta encontrar el que sea su limite. (Por eso te decía que escojas un video pequeño para procesar).
Obviamente si aun tienes el manual de tu aparato, te ahorraras todo el trabajo.
El tv también tiene limitaciones. De nada sirve que tu reproductor muestre 1920x1080, si tu tv no muestra más que 640x480.
Ambos trabajan en equipo. Ese detalle es muy importante.
Avisa como te va y suerte.
L.
Ya puedes perdonar la ignorancia pero... ¿cómo puedo bajar la resolución en caso de que sea eso?
Al momento de hacer la conversión, buscas donde dice resolución de video y le cambias los números que aparecen en el.
Dependiendo del video, los más comunes son: 1280x720, 848x480, 720x480, 640x480.
Para que pruebes 'a prueba de fallos' te recomiendo que uses 640x480, en algún video que no sea muy largo de procesar para que puedas hacer varias pruebas.
En google encuentras un programa que se llama gspot 2.70a. Es gratis y sirve para ver las características de video y audio. Eso incluye los codecs, FPS y tamaño de pantalla (resolución).
Aquí te dejo los detalles de una guía que te puede servir del Format factory.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2533715/disco-duro-multimedia
Avisa que tal te va.
Suerte
L.
Bueno, creo que al final lo que tengo que hacer es bajar la resolución porque el mensaje que me da el aparato de dvd es que no se puede ver porque la resolución excede a los 720X480!
Por lo que vuelvo a la pregunta de cómo puedo bajar esa resolución.
Mil gracias
Yo te vuelvo a decir que:
"Al momento de hacer la conversión, buscas donde dice resolución de video y le cambias los números que aparecen en el.
Dependiendo del video, los más comunes son: 1280x720, 848x480, 720x480, 640x480.
Para que pruebes 'a prueba de fallos' te recomiendo que uses 640x480, en algún video que no sea muy largo de procesar para que puedas hacer varias pruebas."

"Aquí te dejo los detalles de una guía que te puede servir del Format factory.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2533715/disco-duro-multimedia "

-----------------------------------
En Format factory insertas el video. En el menu que sale, ingresas a 'Todo Avi' y escoges 'ajuste'.
En el nuevo menu: Codificador video=mpeg4(xvid) / Tamaño video=720x480
Los otros parámetros también cambias a tu conveniencia. Aceptas todo y procesas.
Es todo.
----------------------------------
Haz varias pruebas con diferentes parámetros hasta que encuentres los que más te convienen. Usa archivo pequeño para que el proceso no demore tanto.
También intenta el 'codificar en 2 pase'. Así el video se ve mejor.
Lee bien las instrucciones, haz las pruebas y regresa para avisar que tal te fue.
L.

Respuesta

Aqui el mejor que he usado en años, y es gratuito. VSO CONVERTX TO DVD TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE, ya llevo varios años usandolo y es la mejor opcion para pasar videos a DVD con menus, sonidos y botones editables.

Respuesta

Hay muchas herramientas de conversión de video que puede usar para convertir MP4 a AVI. Puede probar Leawo Video Converter, Quick AVI Creator, Handbrake, Zamzar, etc.