Comprimir videos grandes

Quiero comprimir videos para poder enviarlos por email y no se cual hay, me podías indicar alguno que sea fácil de manejar.

1 Respuesta

Respuesta

De existir alguno... hay muchísimos. Quizás demasiados. Aunque casi todos dicen hacer mucho y en realidad hacen bastante poco. Muchos de ellos incluso de pago.

---

Para poder ayudarte correctamente, es necesario saber algunos detalles.

De momento ya sé que deseas enviarlo por e-mail, pero quizas no estas enterado que estos tienen un limite bajo para archivos adjuntos y ademas demoran terriblemente para subirse.

Tampoco sé si deseas procesar videos largo y con buena calidad o te es suficiente que se pueda ver bien.

----

Para darte una idea, te comentaré lo siguiente:

- Un video con pantalla grande (1920x1080 o 1280x720) necesita una gran resolucion (y tamaño de archivo) para almacenar todos los pixeles necesarios para que en ese espacio no existan vacios.

- Un video mas pequeño de pantalla (720x480 o 640x480 o 360x240) no necesita tantos pixeles ni tamaño de archivo pues el espacio es menor. Es decir, se verá bien con un porcentaje mucho menor a lo que ocupa uno grande.

Ejemplo:

Video 1920x1080 de 24 minutos a buena resolucion: 600mb a 750mb

Video 704x400 de 24 a buena resolucion: 200mb (aprox)

Video 320x240 de 24 a buena resoucion: 70mb (aprox)

Para lo anterior, es importante el codec correcto (h264/x264) y hacerle un buen proceso (2 pass) que demora algo mas, pero el resultado final es lo mas optimo.

----

Si solo deseas hacer videos cortos sin muchas opciones y sin 2 pass, el mas facil de usar es 'Free video converter'. Gratis, en español y realmente sencillo de usar: <a>http://www.koyotesoft.com/indexEn.html</a>

Si acaso deseas una mejor calidad y la posibilidad de un mejor video a pequeño tamaño usndo el 2-pass, entonces el indicado es el 'Format factory'. Algo mas completo y tambien gratis y con opcion de español: <a>www.formatoz.com/</a>

-----

Cualquier otro detalle en especifico, por favor detallalo, pues sin datos es imposible ayudar.

L.

gracias por tu respuesta

lo que busco es un programa para poder comprimir videos de mas o menos 1G para poder enviarlo por email y los demás lo puedan ver, por que he encontrado algunos pero no toda la gente los podía ver necesitaban tener instalado el mismo que yo y cosas así, entonces quiero uno, no hace falta que tenga mucha calidad, que comprima y la demás gente los pueda ver por ejemplo con windows media, yo tengo el windows XP,

un saludo

Lo primero es informarte que ya nadie usa el windows media para ver videos.

Absolutamente nadie.

Existen muchas opciones mejores y gratis en la internet, que me sorprende aun haya uno en el mundo que use ese programa prehistórico.

Busca con google el VLC Media player y descárgalo. Es gratis y uno de los preferidos. Recomienda lo mismo a tu entorno, pues es un video que funciona bien con los diferentes sistemas operativos (Tiene versiones especiales para algunos en su pagina).

Respecto a enviar videos de 1gb, me parece una exageracion hacerlo a traves de email.

¿Por qué mejor no abres una cuenta en un filehosting?

Ahi puedes subir tu video y en un email, solo envias la direccion a tus conocidos para que lo descarguen las veces que quieran. Ellos a su vez, usando la misma direccion pueden recomendar a otros sin tener que resubir el video a cada rato.

Algunos de los filehost mas conocidos son mediafire, brontofile, uploaded, depositfiles, glumbouploads, etc.

Abre una cuenta en cualquiera (gratis) y ahi subes tu archivo. Al terminar te ofrece un link de descarga y eso tu lo copias en el mensaje que envias o lo publicas en algun post de cualquier foro y todos los interesados lo podran descargar.

-----

Si vas a reducir el archivo a lo minimo pero intentando conservar una imagen pasable, recomiendo usar el programa 'Format Factory'.

De las opciones de conversion, usa mejor el mp4 con codec (x264/h264) pues es aquel que maneja mejor los tamaños pequeños.

Reduce el tamaño de pantalla para no necesitar tantos pixeles que ocupen peso en el archivo y SIEMPRE usa la opcion de 'Doble pasada'. Con ello aseguraras lo mejor posible en calidad de video a menores tamaños de archivo.

Te recomiendo usar un tamaño de video de 704x400 o 640x480. Con eso es suficiente para verlo en el monitor.

En Bitrate, ingresa minimo un valor de 400kb. Mejor seria de 500 a 700.

Lo demas, dejalo en predefinido.

No olvides la doble pasada o te saldrá un video lleno de granos.

Suerte y avisa que tal te va.

L.