Quemar Grabar dvdrip

He bajado una película que decía estar en formato dvdrip y al bajarla es .avi

Quiero saber como la tengo que grabar en un cd o dvd para poder reproducirla en una reproductor de dvd para verla en tv.

1 Respuesta

Respuesta

1. No existe el 'formato' dvdrip.

Se llama 'dvdrip' al proceso de obtener la información multimedia de un dvd. Esta información puede ser audio, video, fotos, etc. El formato al cual los grabas una vez que los haz extraído, es de tu elección.

Un ejemplo:

- Las fotos, se pueden extraer en jpg (lo mas común) o en png (una mejor opción).

- El video tienes mucho de donde escoger (tan igual como el audio).

Los videos en el dvd, están almacenados en el formato (codec) 'vob'. Cuando los extraes, puedes grabarlos en lo que desees. Para ello, una muy buena opción es el avi (codec Xvid) que es prácticamente universal.

Se puede reproducir incluso en aparatos DVD de sobremesa con el logo 'DivX' .

Obviamente casi cualquier reproductor de video también lo tiene entre sus posibilidades de reproducción.

Lo que necesitas para reproducirlo en tu aparato, es primero ver si tiene el logo 'DivX' . De ser así, puedes reproducirlo, pero siempre con algunas restricciones.

No funcionará si el video tiene una pantalla mayor a 848x480 (en otros es 768x512). Tampoco funcionará si el audio no es ac3 o mp3(veras el video pero no oirás nada).

No funcionará si usaste otro codec que no sean los Xvid o DivX al momento de crear tu avi.

------

En el caso que tu aparato no tenga el logo DivX, entonmces deberás procesar el video para que sea nuevamente un DVD.

En caso que tengas el Nero (bastante común) deberás usarlo. Caso contrario, puedes usar el programa 'Free video to DVD'. Es gratis, sencillo y con version en español. lo encuentras aquí: http://luisppk-workshop.vacau.com/index.php