Película de fotos

Tengo una cámara de 18 mpx, y quiero hacer una película de fotos, siempre he utilizado el movie maker, pero esta vez cuando lo he creado he tenido los siguientes problemas:
Publico el proyecto en el equipo en formato AVI, pero al pasarlo al USB (Transcend 32 GB) para visualizarlo desde el el Disco Duro Multimedia, me dice que es demasiado grande para el sistema de archivos de destino. Pesa 4,7 GB y sólo dura 21 minutos. ¿Tiene algo que ver con el tamaño de las fotos? ¿Cómo puedo hacerlo?
He probado con otro más pequeño y lo ha pasado bien, pero al llegar al Disco Duro Multimedia no lo reconoce, ni siquiera aparece en la lista, ¿a qué puede ser debido? El Disco Duro Multimedia es un Conceptronic 1T.

3 respuestas

Respuesta
Tienes el USB Transcend formateado en FAT32, y no admite más de 4 Gb en un mismo archivo.
Haz una copia del contenido del pendrive en tu equipo, y formatéalo. (Click derecho sobre la unidad de pendrive, formatear, en sistema de archivos selecciona "NTFS")
Con esto ya podrás pasar el AVI a ese pendrive, y conectarlo al multimedia para reproducirlo.
Eres un fenómeno. Lo que pasa es que ahora tengo otro problema, lo he llevado al multimedia y cuando intento reproducirlo me da error. ¿A qué puede ser debido?
Lo más probable es que el codec utilizado para realizar el AVI no sea admitido por ese disco multimedia.
¿Qué error aparece exactamente en pantalla?
¿Qué modelo exacto de Conceptronic tienes? (He intentado buscar, para saber la compatibilidad, pero aparecen muchos modelos distintos)
Así, a bote pronto, más de 4 gigas para 21 minutos me parece demasiado peso. Quizá el codec utilizado es de alta definición, y el disco multimedia no lo admita.
Deberías tratar de convertir ese video a un formato más habitual (XVID o DIVX), ganaras espacio, el archivo será más pequeño, perderás muy poca calidad, y será más compatible con cualquier reproductor.
Un buen conversor gratuito, el Super 2010, para que puedas probar:
http://super.softonic.com/
Ya me iras contando los avances.
Te cuento:
Me he descargado el programa que decías pero no está en español y no se que ajustes tengo que poner ni como usarlo, ¿no hay forma de poner el menu en español?
De momento he puesto en el 1 avi, en el 2 Divx y en el 3 mp3, ¿es correcto?
Luego en el apartado de video solo entiendo lo de aspecto que lo he cambiado a 16:9, pero el resto no se que poner.
El audio, tampoco se que poner.
Luego supongo que será arrastrar el archivo al cuadro inferior y darle al play, ¿no?
En cuanto al disco duro es un conceptronic cm3pvrd de 1 Tera, y me da un mensaje de error support
Gracias, tío por tu ayuda.
Solo tengo ganas de finalizar para darte un puntuación cojonuda
Otra cosa inesperada, no me deja formatear la memoria USB, ¿solo me deja la opción de FAT32?
Intenta formatear el pendrive con esta herramienta:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/
Si con eso no te deja pasarla a NTFS, es posible que te hayan vendido un pendrive falsificado que no admite esta opción (existen, sobre todo de la marca kinsgton)
Sobre el programa, los pasos que has dado son correctos.
En AUDIO tienes que especificar el "Sampling Freq" en 44100, el "Bitrate kbps" en 128, arrastrar el archivo al cuadro inferior y pulsar el botón "encode".
Ten en cuenta que, en la selección de aspecto (que has colocado 16:9), debes mantener el mismo aspecto que el video original, o te lo deformará.
Con esto, debes conseguir que ese video que ahora te ocupa 4 gb, pase a 2 gb, o menos, con lo cual tampoco te seria necesario tener el pendrive en NTFS.
Edito:
Acabo de leer las especificaciones de tu disco duro multimedia, y no admite alta definición, ni sonido AC3, posiblemente por el tema del audio venga el problema principal. Con los ajustes de conversión que te he dado, debe reproducirlo sin problemas. Ademas, he leído que el propio disco duro multimedia viene formateado en FAT32, con lo cual, no podrás reproducir ningún archivo mayor de 4 Gb en ese disco. El fabricante especifica que dicho formato no debe cambiarse, o la unidad dejaría de funcionar.
Ya me contaras como te ha ido.
Respuesta
Supongo que tendrá que ver con el tipo de formateo (¿es FAT32? ).
Este tipo de error también lo da cuando quieres grabar algo a un DVD de más de 1GB, y el tipo de formato de grabación es ISO.
No tiene que ver con la calidad de las fotos, sino con el peso del archivo.
De todas formas, pesa demasiado para la duración que tiene.
Deberías optimizar el formato... las televisiones más modernas tienen la resolución HD de 1080 por 720... más de esa resolución no te la representará, así que quizás deberías bajarle la resolución al AVI, que seguro la tienes muy alta...
Si supongo que es debido al tamaño de las fotos, cada una pesan alrededor de 5 MB, ya te digo que la cámara es de 18 Mpx, pero ahora mi pregunta es: ¿Cómo sería aconsejable reducir ese tamaño?
Gracias
Prueba a hacer una publicación del archivo en el mismo Movie Maker pero en calidad "DVD"... debería de reducirla a la máxima de una TV estándar, y el archivo pesaría mucho menos... puedas comprobar luego la calidad de reproducción, aunque debería ser suficiente.
Si pero si lo publico en DVD, me pide (lógicamente) un DVD para grabar y yo lo que quiero es guardarlo en un USB para reproducirlo en el Disco Duro
Ok, ¿qué versión de Movie Maker tienes?
Guárdalo como vídeo de alta calidad PAL, y debería de servirte.
Respuesta
Espero serte de ayuda.
Lo más probable es que el formato del disco y del pen sea fat32, con lo que más de 4gb no puedes meter, deberías cambair el formato del disco (siempre que lo admita en el caso del multimedia).
Y depende de la codificación intenta pasarlo a Mpeg
www.planeta13.com
¿Y cómo lo paso a Mpeg?