Cambiar formato vídeo cámara sony para ver en tv

Tengo una cámara sony dsc hx1 y graba en full hd.
He pasado los vídeos a un cd y no puedo verlos en la tv... ¿será por el formato? ¿Cómo puedo cambiarlo? Es mp4...
Te agradecería que me comentases algún programa sencillo, me he descargado hamster converter y no sé que opciones escoger...

1 Respuesta

Respuesta
De momento los reproductores de dvd no pueden msotrar el formato mp4 ni mkv. Algunos reproductores bluray si pueden, pero para ello deberías hacerles una prueba primero si deseas realmente invertir en uno.
---
Para reproducir video en el reproductor de sobremesa, sería bueno saber si tienes un aparato que tenga un logo de 'Divx' en la parte frontal. Eso significa que puedes ver videos avi.
En caso que no tenga ese logo, significa que solo puedes ver en formato de dvd. Aquí te dejo ayuda para ambos.
----
Si tienes reproductor solo para dvd:
Descarga un programa que se llama 'free video to dvd converter'. Es gratis y en español. Tiene opción incluso para menu y grabar el disco.
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
----
En caso tengas reproductor para Divx (avi).
Descarga el programa 'format factory'. Es fácil de hallar con google, gratis y muy confiable. También en español.
Convierte todo a avi. Te sugiero que uses el codec Xvid que es más universal y garantiza buenos resultados. Para el audio te sugiero el mp3.
También sería bueno saber que tv tienes. Si es uno antiguo, no podrás ver el HD. No importa que tan bien hayas hecho la conversión, te limitará el aparato.
Si tu tv es antigua, lo mejor sera reducir el tamaño de pantalla a 704x400. Es el tamaño estándar para que se vea 'de todas maneras'.
En caso tu reproductor tenga una entrada usb, puedes hacer pruebas antes usando una pendrive. Así no tendrás que malograr discos antes de saber.
----
Básicamente es todo. Las conversiones se hacen con practica. Usa videos pequeños primero para que experimentes.
También te recomiendo descargar el programa 'gspot 2.70a'. También fácil con google. Sirve para ver las características de los videos. En este caso te será muy útil.
Saludos y avisa que tal te fue.
L.
Excelente respuesta!
Por último, y con el objetivo de conservar la máxima calidad, y teniendo en cuenta que el tv es nuevo y se ve en HD, dos preguntillas.
- Si compro un disco duro multimedia grabador y reproductor de HD, ¿podré almacenar y ver los vídeos en HD en el formato original que es mp4?
- Y por otro lado: si compro una tarjeta SD (que es más económica), ¿podré copiar los archivos sin modificarlos para meterla en el lector de tarjetas de la tv?. Vamos, que si puedo almacenarlos tal y como están en alguno de los dos sitios...
Muchas gracias de nuevo!
El disco duro multimedia es diferente dependiendo de su marca. La gran mayoría permite sin problemas ver el video mp4. Solo revisa que tenga los conectores que te permitan visualizarlo en tu tv. En cuanto al mkv, algunos traen problemas. Especialmente con el sonido 5.1, por lo que te recomiendo leer el manual antes de comprarlo pues los vendedores te dicen cualquier cosa con tal de hacer negocio.
---
La tarjeta sd me parece más cara. Ademas, si te refieres a que es barata porque piensas comprar de poca capacidad (menor a 16gb), significa que solo veras los videos y luego los reemplazaras por otros, sin almacenar ninguno. Si eso deseas, hazlo así.
Si ese es tu propósito la memoria sd o un pendrive te pueden funcionar bien, pero igual deberás hacer la conversión del video a un formato aceptado por tu aparato.
---
En caso solo quieras ver los videos y ahorrarte el máximo posible, tan solo tendrías que comprar un cable largo de video vga.
La conectas al pc y usas tu tv como monitor. De esa manera ya no tienes que preocuparte de conversiones, pues la pc puede visualizar todo. Incluso puedes grabar lo que te gusta en disco y ponerlo cada vez que quieras.
Solo debes conseguir un cable vga que sea tan largo como la distancia que tengas entre tu pc y la tv. Incluso de esa manera podrás disfrutar del HD.