Cambiar el color de las fachadas

Perdone la molestia, soy pintor y me gustaría cambiar el color en la foto de las fachadas para que los clientes que tuvieran una orientación en el resultado del cambio de color de la pintura sobre el edificio. Me podría decir el programa o sistema a seguir igual que el programa de titan decora 3.0 que es perfecto para mi pero no me deja cambiar el color de mis fotos.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte, pero el programa que conozco que no tiene limitaciones en cuando a cambiar los colores es el Adobe Photoshop pero si no eres diseñador resulta muy tedioso manejarlo, pero igual te recomiendo una página donde dan clases y reparten tutoriales de este fabulos programa: www.solophotoshop.com ¡Suerte!
Esta web ya la mire pero no se en concreto que programa es para cambiar el color y lo que tengo que hacer, estoy con mi hijo probando y no hay manera.
Agradecido de todas formas.
Un saludo.
Si ya tiene le programa Photoshop, entonces te explico brevemente los pasos a seguir:
1. Una vez abierta la foto en Photoshop entonces presionas F7 y aparece la persiana Capas, debajo de esta persiana hay unos iconos pequeños, busca el que dice "Crear una capa nueva" y dale clic, con esto se creara una capa nueva que se llama "Capa 1", para que tengas una idea de que son las capas te explico. Imaginate que tienes una mesa de luz, y sobre la mesa tienes una foto cualquiera, ahora, para no malograr esta foto, le colocas una mica transparente encima y a esa mica coloreas con un plumón una parte de la foto, cuando levantes la mica la foto queda intacta pero... cuando vuelves a colocar la mica encima se vera el cambio de la foto coloreada, de esta misma forma trabajan las capas en el photoshop, cumplen la función de la mica.
2. Una vez entendido esto de las capas se supone que tienes seleccionada la "Capa 1" lo sabrás porque esta coloreada de azul en la misma persiana "CAPAS", ahora viene lo difícil, "Manualmente" osea con el mouse y tu mismo pulso y con la ayuda de la herramienta Pincel (B) colorea de color negro la pared que quieras cambiarle el color. Primero se colorea de color negro y después le podrás cambiar a los colores que quieras con ayuda de un filtro, pero primero colorea de negro lo que quieras cambiar de color.
3.- Una vez termines de colorearlo dirígete al menu Capas/Estilo de capas/Superposición de colores, aquí podrás colocarle el color que tu quieras simplemente clickeando el cuadradito de color que te sale y fácilmente lo puedes cambiar por otro, una vez termines le das ok y listo.
4.- Ahora en la persiana CAPAS hay una opción que se llama "Opacidad", normalmente esta en 100% si deseas bajale y veras la diferencia para profundiar más o menos el color.
5.- Para colorear otra pared entonces tendrás que "Crear" otra capa más para otra pared, y así siempre, tendrás que crear una capa distinta para cada pared o para cada color. ¡Practícalo y mucha Suerte!