Foto estropeada

Mi pregunta es que tengo una foto estropeada, es una foto con medio cuerpo y la mitad de la foto esta amarillenta de haberle dado el sol me gustaría restaurarla la foto estoy yo y desde el cuello hasta la barriga esta amarillenta hay algunas zonas que esta bien haber si me puedes ayudar y si puede ser paso a paso te lo agradecería la anterior pregunta que me respondiste te la valore muy bien

2 Respuestas

Respuesta
·
Hola josex,
Lo correcto, con cualquier fotografía, es empezar a corregirla globalmente y luego por zonas. Conviene siempre empezar por los niveles (menú Imagen > Ajustes > Niveles, o CTRL + L).
Aparecerá un gráfico, un histograma que representa el número píxeles en cada nivel de intensidad de color. Si la imagen es demasiado oscura, apenas habrá píxeles en los niveles de intensidad más blancos, así que el gráfico mostrará una zona de "encefalograma plano" a la derecha. Para corregirlo, tendrías que arrastrar el regulador blanco hacia la izquierda, hasta donde el gráfico comienza a elevarse.
Pero cuando el problema no es la luminosidad, sino los colores, puedes corregir los niveles de cada canal por separado. En la parte superior del cuadro de diálogo "Niveles" puedes seleccionar el canal rojo, verde y azul, y corregirlos uno por uno. Si la imagen tiene un exceso de amarillos, es probable que en el canal Azul (complementario del amarillo) veas muy pocos píxeles representados en la parte derecha del histograma. Si es así, mueve el regulador blanco hacia la izquierda, hasta donde el histograma comienza a elevarse, y luego mueve el regulador central (el gris) hasta que veas en la imagen un correcto equilibrio de colores en ese canal. Si ves que hay píxeles en todas las intensidades, mueve sólo el regulador central para buscar colores más naturales.
Ahora vamos por zonas. Si la zona defectuosa está bien definida (como podría ser una mancha de coca-cola) puedes seleccionar sus contornos con la herramienta LAZO y luego aplicar sobre ellas ajustes de corrección de color (en el menú Edición > Ajustes), como los Niveles, que ya hemos visto, Equilibrio de color, Tono y saturación (en el desplegable superior selecciona "Amarillos), corrección selectiva ...
Si son zonas poco definidos o muy dispersas, puedes utilizar el ajuste Reemplazar color. En el cuadro de diálogo de esta herramienta, selecciona el icono cuentagotas que tiene el signo " + " en la parte inferior, y pincha sobre la imagen sobre tres o cuatro puntos de esos que están amarillentos. Luego puedes corregir el tono y la saturación en la parte inferior de ese cuadro de diálogo. Se corregirán todos los píxeles que tengan una tonalidad más o menos similar, según donde hayas puesto el control "Tolerancia".
Ves que existen varias herramientas para corregir los colores. Te recomiendo que guardes una copia de tu imagen original y pruebes las distintas opciones para ver cuál te da mejor resultado.
Respuesta

Primero necesitas digitalizar la foto y luego puedes aplicar cambios automáticos con editores de fotos simples, como Photoworks. En ellos, por regla general, se puede aplicar un filtro o incluso cambiar los colores de algunos fragmentos de la foto.